ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad Financiera

Actividad 1. Glosario

Información cuantitativa: Cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la estadística.

Normas de información financieras: Son un conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF o transferidos al CINIF (Consejo mexicano para la Investigación y desarrollo de las Normas de Investigación Financiera), que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.

Unidades monetarias: La unidad monetaria de valor más alto es aquella divisa que, con una unidad, se puede adquirir más de una unidad de cualquier otra moneda.

Devengar: El devengo es el principio por la cual todo ingreso o gasto nace en la etapa de compromiso, considerándose en este momento ya como incremento o disminución patrimonial a efectos contables y económicos.

Sobregiro: Hace referencia a los pagos que hace el banco que exceden el saldo de la cuenta del cuentahabiente.

Valuación: Valoración de activos es el proceso de estimar el valor de un activo (por ejemplo: acciones, opciones, empresas o activos).

Dualidad económica: La dualidad económica está integrada por:

• Los recursos de los que dispone la entidad para la realización de sus fines

• Las fuentes de dichos recursos que, a su vez, son la especificación de los derechos que sobre los mismos existen, considerados en conjunto.

Registro contable: Es la afectación o asiento que se realiza en los libros de contabilidad de un ente económico, con objeto de proporcionar los elementos necesarios para elaborar la información financiera del mismo.

Arqueo: Consiste en el análisis de las transacciones del efectivo, durante un lapso determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y por tanto el Saldo que arroja esta cuenta, corresponde con lo que se encuentra físicamente en Caja en dinero efectivo, cheques o vales.

Captación: la captación importa capturar, tomar algo ajeno para hacerlo propio o simplemente para conocerlo, estudiarlo, cuidarnos de sus efectos, etcétera, ya sean cosas materiales.

Conciliación bancaria: Es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com