ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO DE INVESTIGACION

UNIDAD I : INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD FINANCIERA

ALUMNO:

ROGELIO LOPEZ MARTINEZ

LEON FELIPE LUIS BIFFANO

OMAR LOPEZ REYES

ESPECIALIDAD

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

CATEDRÁTICO:

LIC. JOSÉ ALVARDO GIRÓN

MATERIA:

INSTRUMENTOS DE PRESUPUESTACIÓN EMPRESARIAL

CUARTO SEMESTRE

San Pedro Comitancillo., Oaxaca. Febrero del 2013

INDICE

PAG.

Introducción ……………………………………………… 3

1.1 comparación de la Contabilidad

Financiera y administrativa ……………………………………………… 4

1.1.1 Concepto de Contabilidad

Financiera y Administrativa ……………………………………………… 5

1.1.2 Establecer Diferencias de la

Administrativa y la Contabilidad Financiera ……………………………………… 6

1.2 Importancia de la Contabilidad Administrativa

en la Planeación, Control y Toma de Decisiones ……………………………… 7

1.2.1 Planeación ……………………………………………… 8

1.2.2 Control ……………………………………………… 9

1.2.3 Toma de Decisiones ……………………………………………… 9

Conclusión ……………………………………………… 11

Mapa Conceptual y Mental ……………………………………………… 12

Mapa Conceptual y Mental ……………………………………………… 13

Autoevaluación ……………………………………………… 14

INTRODUCCIÓN

Podemos mencionar que la contabilidad administrativa es un Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de una organización.

Como todo sistema tiene un proceso a seguir los cuales son: planeación, organización, dirección, control y por último se llegara a la toma de decisiones.

En primera instancia se mencionara la planeación la cual consiste en fijar que es lo que realmente se quiere realizar y que resultados desea obtener en un tiempo determinado lo cual conlleva una serie de procesos y procedimientos en lo cual interviene la organización que no es nada más que la búsqueda de procedimientos óptimos para las metas planeadas; una vez que ya se sabe que es lo que se quiere realizar ahora se deberá trazar que métodos realizar para llegar a obtener los resultados o metas planeadas.

El paso siguiente a realizar es la dirección que es la ejecución de los planes que lleva a la Conducción de los esfuerzos de subordinados mediante la supervisión de directivos. Una buena dirección es reflejada en la eficiencia y eficacia de una organización.

El control es el proceso mediante el cual se puede llegar a un diagnostico acerca de los resultados que se están obteniendo y si se están usando eficientemente en función de los objetivos planeados por la organización, si realmente se están llevando a cabo los lineamientos trazados para llegar a las metas requeridas.

Por ultimo como en todo cuestionamiento se debe llegar a la toma de una decisión este último paso es muy decisivo porque de él depende en gran parte el éxito de cualquier organización esto no es más que un proceso de definición de problemas, recopilación de datos, generación de alternativas y selección de un curso de acción que permita llegar a la obtención de resultados antes propuestos.

En conclusión se puede destacar que el proceso administrativo es lo que lleva a la realización de estándares propuestos por toda organización que de lo contrario de no seguir dicho proceso será imposible llegar al éxito esperado.

1.1 COMPARACION DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

• La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización, obviamente esta última información se utiliza como punto de referencia para planificar con vistas al futuro.

• La contabilidad administrativa no está regulada por principios de contabilidad, al contrario de la contabilidad financiera, porque la información que se genera para fines externos tiene que ser producida con determinados principios o reglas, de tal forma que el usuario esté plenamente seguro de que en los estados financieros de las diversas empresas existe uniformidad en lo relativo a su presentación y, por tanto, puede haber comparabilidad, por esto es necesario que la información esté plenamente regulada.

• La contabilidad financiera como sistema es necesario, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa, que es un sistema de información opcional. De acuerdo con la legislación mercantil, deben presentarse a la consideración de la Asamblea de accionistas los resultados del ejercicio tres meses después del cierre de este, obligando de esta forma a que exista una contabilidad financiera. La misma información es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com