ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD Y FINANZAS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  909 Visitas

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD

Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarían y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.

La contabilidad por su parte tiene la misión de suministrar datos que son de gran utilidad, puesto que es un sistema de información que soporta la toma de decisiones; esta es de carácter publico y privado, para que tanto usuarios externos como internos, respectivamente, se enteren de los hecho que ocurren dentro de la empresa.

PARTES DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad tiene diversos libros que son indispensables para toda empresa los cuales son:

• Diario

• Inventario

• Mayor

Existen también los llamados "Libros Auxiliares" tales como, el Libro de Caja, el Diario Auxiliar de Ventas, el Diario de Cuentas Corrientes, Documentos por Pagar, Bancos, Etc.

DOCUMENTOS CONTABLES

La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente nos vamos a centrar en los dos principales:

el Balance

la Cuenta de Resultados.

BALANCE

El Balance nos permite conocer la situación financiera de la empresa en un momento determinado: el Balance nos dice lo que tiene la empresa y lo que debe.

CUENTA DE RESULTADOS

La Cuenta de Resultados recoge el beneficio o pérdida que obtiene la empresa a lo largo de su ejercicio económico (normalmente de un año).

FINANZAS

Estudia el flujo del dinero entre individuos, empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com