ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Título de la tarea

Usuarios de la información contable

Nombre Alumno

YAZMIN SOLEDAD MUÑOZ BERNAL

Nombre Asignatura

CONTABILIDAD

Instituto IACC

01.02.2015

Desarrollo

Lo primero que aria seria realizar una breve descripción de lo que es la contabilidad.

La contabilidad es la disciplina que se encarga de medir, registrar e informar de los hechos económicos o contables ocurridos dentro de una empresa u organización, para proveer de información y posibilitar el control a quienes deben tomar desiciones acerca de la empresa.

USUARIOS

Los usuarios de la información contable se pueden clasificar de muy diversas maneras. En esta ocasión lo dividiré en dos grupos los usuarios internos y los usuarios externos.

Usuarios Internos:

Son todas aquellas personas o departamentos que prestan sus servicios a la empresa y que requieren de una u otra forma del área contable de la empresa entre los que puedo mencionar:

Gerencia o administración:

En esta área se requiere de toda la información contable disponible debido que a ella se pueden tomar desiciones adecuadas en el momento indicado y con la confianza que esta en lo correcto.

Inversionistas y propietarios:

Debido a su posición dentro de la empresa u organización, estos requieren de toda la información debido a su rol participativo en la toma de desiciones y de los procesos de gestión de la empresa u organización.

Organizaciones sindicales:

Este ente requiere de la información para verificar que los pagos o dineros ofrecidos a los trabajadores sean los que corresponda.

Personal operativo:

Estas personas requieren de la información de los procesos en los cuales ellos intervienen y están directamente involucrados.

Usuarios externos:

Son todas aquellas personas que están relacionadas comercialmente o general control sobre la empresa, entre los cuales podemos mencionar a los clientes y proveedores, los bancos, entidades financieras y el fisco a través de diversos organismos de fiscalización y control.

La identificación de usuarios ya sea interno o externo permite el tipo y grado de detalle con que debe ser entregada la información a cada sector de usuario, también debemos considerar que los usuarios internos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com