ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Costo de adquisición: es el monto pagado de efectivo o equivalentes para un activo o servicio al momento de su adquisición.

Efectivo: es la moneda en curso legal en caja y en depósitos bancarios disponible s para la operación de la entidad; tales como, las disponibilidades en cuantas de cheques, giros bancarios telegráfico o postales y remesas en tránsito.

Equivalentes de efectivos: son valores de corto plaza, de gran liquidez fácilmente convertibles en efectivo y que están sujetos a riesgos poco importantes de cambiar en su valor. Tales como monedas extranjeras, metales preciosos, amonedados e inversiones posibles a la vista.

Efectivo y equivalentes de efectivo restringidos: son el efectivo y equivalentes de efectivos que tienen ciertas limitaciones para su disponibilidad, las cuales son de tipo contractual o legal.

Inversiones disponibles a la vista: son valores cuya disposición por parte de la entidad se prevé de forma inmediata, generan rendimientos y tienen riesgos poco importantes de cambios en su valor; tales como, inversiones de muy corto plazo, por ejemplo con vencimiento de hasta 3 meses a partir de su fecha de adquisición.

Valor neto de realización: es el monto que se recibe en efectivo equivalentes de efectivo o en especie, por la venta o intercambio de un activo.

Valor nominal: es la cantidad en unidades monetarias expresadas en billetes, monedas, títulos e instrumentos.

Valor razonable: representa el monto de efectivos o equivalentes que participantes en el mercado estarían dispuestos a intercambiar para la compra o venta de un activo o para asumir o liquidar un pasivo en una operación entre partes interesadas, dispuestas e informadas, en un mercado de libre competencia.

UDI: Unidades de Inversión.

Flujos de efectivo: son entradas y salidas de efectivo y equivalentes de efectivo.

Entradas de efectivo: son operaciones que provocan aumentos de saldo efectivo y equivalentes de efectivo.

Salidas de efectivo: son operaciones que provocan disminuciones del saldo de efectivo y equivalentes de efectivo.

Inversiones a la vista:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com