ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

1. ¿Que es administración, cual es el proceso administrativo y quienes sus tratadistas?

R=La administración es el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.

El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas que se aplican en forma simultánea o integral, derivadas de la interrelación que implica su ejercicio.

2. ¿Qué piensas que es el administrador Industrial y que diferencias existen entre un técnico, otro-empírico y otro profesional?

R=Es aquel que contribuye al optimo funcionamiento de las empresas, y labora en cualquier tipo de organizaciones, públicas o privadas, con una visión estratégica que le permite integrar al elemento humano en equipos de trabajo efectivos, destacando en su papel de líder.

Diseña e implementa modelos de mejora continua, mediante la aplicación de tecnologías y normas para la gestión de la eficacia y eficiencia de las organizaciones. Audita sistemas para la gestión de calidad y el ambiente bajo criterios nacionales e internacionales.

Técnico. Persona que posee conocimientos o habilidades especializadas en relación con una ciencia o una actividad determinada.

Empírico. Que está basado en la experiencia y en la observación de los hechos.

El conocimiento Empírico, es todo aquel que: El hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida, por instinto y no por el pensamiento fundamentado que se aprende sin ciencia y sin leyes. Así también es trasmitido por medio de las relaciones con la sociedad de tu alrededor a diario.

Profesional. Un profesional es toda aquella persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Los profesionistas se dividen en técnicos, ingenieros, licenciados, médicos, diseñadores, maestros y doctores.

3. ¿Cuando y donde surgió la carrera de Administración Industrial y que se espera en el ámbito laboral?

R= Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello, ha utilizado en cierto grado a la administración.

Se presentaron cuatro épocas en las cuales la Administración tuvo desarrollos: Época Antigua, Época Edad Media, Época Moderna y Época Contemporánea.

Antecedentes Históricos De La Administración En México.

a) Época precolombina: En esta época fueron tres las culturas las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com