ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE MALEZAS DEL CULTIVO DE CACAO


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

SENCILLEZ

Antes de entrar de lleno a analizar en profundidad el término sencillez y su significado, tenemos que dejar patente que aquel procede del latín. Concretamente su origen etimológico se encuentra en el vocablo latino singulus, que puede traducirse como “uno por uno”, y en la suma además del sufijo –ez, que es equivalente a “cualidad”.

Sencillez es la cualidad de sencillo (que no tiene composición, carece de ostentación o no ofrece dificultad). Este adjetivo puede aplicarse a las personas o a los objetos.

Una cosa sencilla puede ser aquella que no tiene artificio ni gran elaboración. Por ejemplo: “Este es un mecanismo sencillo, con una polea para no tener que hacer tanta fuerza”, “Mi padre ideó un plan muy sencillo para lograr que Bobby no se escape del patio”, “Las primeras computadoras eran máquinas sencillas con poca capacidad para realizar cálculos”.

Lo sencillo también puede estar vinculado a aquello que no presenta dificultad: “Por suerte, fue un examen sencillo”, “Puede parecer sencillo, pero la realidad es que este problema es de difícil solución”, “Te estoy haciendo una pregunta sencilla, no tienes que pensar tanto: ¿dónde estuviste anoche?”.

En este sentido, hay que dejar patente que, de manera coloquial, muchas veces sencillez y facilidad se utilizan absolutamente como sinónimos. Así, por ejemplo, se puede decir “El examen de Historia fue sencillo” o “El examen de Historia fue muy fácil”.

Respecto a las personas, la sencillez está vinculada a los seres humanos que actúan con llaneza y que no ostentan. Las personas sencillas son naturales y espontáneas, rechazan el protocolo y prefieren la informalidad: “El actor volvió a demostrar su sencillez al pasar horas conversando con sus seguidoras”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com