ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COPEC FODA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  2.548 Visitas

Análisis FODA

Fortalezas:

Empresa constituida en el mercado desde la década del ´30, en nuestro país con grandes instalaciones y masificada a gran escala.

• Organización interna solida.

• Se cumplen las normas de seguridad.

• Atención a clientes de gran calidad con instalaciones cómodas y modernas.

• Se mantiene a los trabajadores capacitados para que así puedan desempeñar de mejor manera su labor.

Oportunidades:

Los bajos precios del dólar y tratados de libre comercio con países como Estados Unidos, significan grandes oportunidades para copec ya que así se obtienen materias primas a menor precio, además de poder realizar mejores negocios y tratos con el extranjero.

El creciente mercado automotriz y la situación económica de la población chilena también es una gran oportunidad ya que cada vez crece el número de potenciales usuarios de los servicios de empresas copec.

Amenazas:

La buena situación económica del país podría desencadenar un endeudamiento masivo de la población. Frente al cual el más mínimo tambaleo de la economía mundial produciría un efecto devastador para todo el mercado nacional ya que el número de posibles clientes disminuiría drásticamente.

Debilidades:

En el caso de las bombas copec, los trabajadores no reciben grandes motivaciones ya que el ambiente de trabajo siempre es el mismo, y el trabajo se torna monótono a causa de esto se producen rotaciones de personal que se va de la empresa por personal nuevo, y se pierde dinero en capacitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com