ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTO: Es un resultado, que se mide a través de una partida monetaria que nos indica la cantidad de recursos utilizados en la generación de un bien o servicio.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

REDUCCIÓN DE COSTOS

COSTO: Es un resultado, que se mide a través de una partida monetaria que nos indica la cantidad de recursos utilizados en la generación de un bien o servicio.

NECESIDAD DE REDUCIR LOS COSTOS

Cuando se manejan un margen de utilidades con ingresos constantes, ventas de difícil incremento o precios fijados por la competencia la única alternativa viable es reducir los costos , para mejorar la rentabilidad económica , hacia la búsqueda de un apalancamiento financiero positivo y un incremento en la rentabilidad financiera, es por esto que las empresas empiezan a ver la forma en que pueden reducir al máximo dicho ítem buscando incrementar sus utilidades y teniendo en cuenta en algunas ocasiones mantener la calidad del bien o servicio.


























¿QUÉ FORMAS EXISTEN PARA REDUCIR COSTOS EN LAS EMPRESAS?

La reducción de costos es una herramienta que permite mejorar la rentabilidad de la empresa, se trata de producir más con menos inversión. Por lo general esta estrategia se debe tomar cuando se presenta un panorama adverso y la compañía presenta una caída en las ventas de sus productos haciendo que las empresas busquen la manera de mejorar estos indicadores.

  1. REDUCCIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE PRODUCCIÓN POR Y/O SUSTITUCIÓN POR OTRO MENOR COSTO LABORAL

Este consiste en que por ejemplo en una empresa de producción si hay 5 persona realizando un proceso se dejan 4 para que hagan el mismo trabajo en la misma cantidad de tiempo y la producción se mantenga. También se puede hacer a través de la forma de contratación de personal, que en lugar tener un contrato laboral se tiene un contrato por prestación de servicios y se evita la carga laboral, teniendo en cuenta que este último es un riesgo para la empresa; o también a través de beneficios económicos o en especie que la empresa esté otorgando a sus empleados.

2. TERCERIZACIÓN

Es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil transfiere los recursos y las responsabilidades referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión o subcontratista, que precisamente se dedica a la prestación de diferentes servicios especializados. Para ello, estas últimas, pueden contratar sólo al personal, caso en el cual los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos.

3. SUSTITUCIÓN DE MATERIAS PRIMAS

Es el proceso mediante el cual una empresa sustituye un producto por otro y que cumple con las mismas funciones pero a menor precio, y que en muchas ocasiones es de menor calidad y que inicialmente se puede tomar como una alternativa válida para la reducción de costos pero que a futuro esto puede acarrear un deterioro en el producto y baja en calidad haciendo que se refleje en un efecto contrario al inicial.

4. REDUCCIÓN DE GASTOS  FIJOS DE OPERACIÓN

Es el proceso que la empresa realiza reduciendo o eliminando algunos de los gastos fijos de operación de una empresa tales como los gastos de oficina, gastos financieros, impuestos y seguros o alquileres que nos están generando sobre costos y que se pueden obtener por un menor precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com