ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimación de Costos y resultados.


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Tesis  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

Estimación de Costos y resultados.

Para llevar a cabo la plantación de la industrial de biodiesel a partir de aceite usado, consistió en investigar las tecnologías más adecuadas, diseñar los procesos y calcular los equipos y los balances de materiales. Una vez recompilada la información técnica, es importante hacer una estimación de la inversión y de los costos de operación de la planta. Esta evaluación económica es generalmente el punto que decide de la factibilidad del proyecto y por lo tanto su construcción.

Los siguientes párrafos permitirán describir como se determinaron la inversión financiera y los costos fijos y de operación de la planta diseñada anteriormente. La información encontrada tuvo una gran diversidad de fuentes, entre datos manejados por Copec, cotizaciones a fabricantes de elementos particulares o simplemente datos propuestos en Internet.

1. Descripción y cálculo de la inversión inicial

En esta parte explicaremos como se determina el costo de inversión requerido para la construcción de la planta. Representa el equivalente de la “planta llave en mano”, porque considera todos los costos desde la compra de materiales hasta la puesta en marcha.

En proyectos similares, se puede ver una división de la inversión en varias etapas, que son el desarrollo preliminar, las obras civiles, los costos de equipamiento y los costos adicionales. La metodología seguida se apoyó en esta separación, cuyas partes se explican a continuación, subrayando particularmente la manera de costear los equipamientos. Todos los valores descritos se resumen en tablas explicativas, a lo largo del texto. Las monedas utilizadas son el dólar americano (US$). Para las conversiones de divisas, se utiliza los valores publicados al 30 de junio del 2007.

1.1 Inicio del proyecto

Un proyecto de esta envergadura empieza generalmente por un estudio de pre-factibilidad, mediante una ingeniera conceptual, que destaca los puntos importantes a considerar en la inversión. En esta parte, se podrían considerar costos de ingeniería básica o de estudio preliminar.

1.1.1 Compra del terreno

En nuestro caso, el proyecto empieza con la compra de un terreno donde se construirá la planta. La ubicación del terreno es un factor que no se investigó en detalle. Sin embargo, existían dos posibilidades para construir la planta: cerca de la materia base o cerca del mercado de consumo del biodiesel. Por falta de tiempo, se propone elegir el Sector Amable María, Av. Salvador Bustamante Celi, para la ubicación de la planta, por tener cercanía con la recolección de aceite usado y al río, bienestar de los demás,. Esta elección permite también tomar en cuenta la construcción conjunta de una planta de extracción de aceite usado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com