ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS MINIMOS DE LOS RECURSOS DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

SON UNA COMBINACION DE COSTOS MINIMOS DE LOS RECURSOS DE UNA EMPRESA :

LA FUNCION DE PRODUCCION DE UNA EMPRESA SE REPRESENTA A TRAVES DE LAS ISOCUANTAS EN TANTO QUE LAS RESTRICCIONES DEL COSTO ESTAN REPRESENTADAS POR LOS COSTOS.

INVERSION: es el uso de factores de produccion con el fin de obtener bienes de capital que satisfagan las necesidades del consumidor.

La inversión puede dividirse

1-capital fijo

2-bienes en proceso

3-en estocks

Existen tres tipos de inversión

-inversion privada

-inversion publica

-inversion extranjera

La inversión privada son las compras de bienes de capital realizadas por las personas negocios e instituciones.

La inversión publica son los gastos efectuados por el gobierno en conceptos de utilidad publica, como escuelas, hospitales, carreteras, servicios.

La inversión extranjera son los títulos sobre bienes reales en propiedad de personas o gobiernos de otros países consistentes en:}depósitos bancarios, letras de gobieros extranjeros, valores industriales o gubernamentales, títulos de tierra, empresas edificios o servicios concesionados.

Utilidad: es el poder de una mercancías bien o servicio para ar una satisfacción a una necesidad económica determinada. Pejemplo. Los alimentos el vestido, las vacaciones,

Tienen utilidad y son de relevancia económica si satisfacen necesidades y su interés recide en el grado de satisfacción que represente.

La ley del decremento de la utilidad marginal expresa que a medida del consumo de una satisfacción aumenta su utilidad disminuye en relación a otros bienes.

La teoría de la utilidad apareció en el desenio de 1970 con la publicación casi simultanea de sus aspectos básicos y fue desarrollada por tres economistas.

William Stanley, Jevoms- (de gran Bretaña), kavl Memger (australiia), Leom Walras (Francia).

viernes, 03 de mayo de 2013

monopolio: es el control de una mercancía o servicio por parte de un solo vendedor y es la forma mas clara del poder del mercado,.

En la practica el monopolio representa la vendedor de una mercancía o servicio que no tiene sustitutos fáciles de obtener.

Es muy rara la existencia del monopolio total debido a que existen pocos monopolistas apsolutos pero en mexico tenemos casos de monopolio total

PEMEX: explora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com