ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS. OBSERVACIONES GENERALES Y DE CONDUCTA


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.421 Palabras (10 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 10

 

INFORME PSICOLÓGICO  

(EOS Perú, Dioses Chocano, Alejandro)

 I. DATOS GENERALES

Apellidos y nombres

Fernández Puccinelli, Omar Sebastián

Sexo  

: Masculino

Edad

: 12 años 3 meses

Fecha de Nacimiento

: 28/12/2005

Escolaridad

: 1° de secundaria - particular

Institución Educativa

: San Juan Bautista - COMAS

Fechas de evaluación  

: DD / MM / AA

Fecha de informe

: DD / MM / AA

Informante

: APELLIDOS, Nombres (Afinidad)  

Examinador

: Nombres y Apellidos,  

Referido por

: Nombres y Apellidos

Fechas de evaluación  

: 09/04/20107

Fecha de informe

: 17/4/2017

Informante

: Fernández Lazo, Guillermo (abuelo)

Examinador

: Bocanegra Fernández, Emily Jael

        Técnicas empleadas                                                  : - Observación de la Conducta

                                                         - Entrevista Psicológica

                Instrumentos utilizados                                : - CPQ

II. MOTIVO DE EVALUACIÓN 

La administración del CPQ se realizó con el motivo de estudio de caso y con fines meramente estudiantiles.

Quien aseveró que existían dificultades en el comportamiento del evaluado fue Guillermo Fernández Lazo. (abuelo)

III. OBSERVACIONES GENERALES Y DE CONDUCTA

El evaluado es de contextura gruesa. El color de cabello es negro, los ojos son marrones oscuros y tiene la tez oscura. Las facciones de su rostro son desproporcionadamente pequeñas en proporción del tamaño de su cara. Las extremidades de su cuerpo son pequeñas en comparación a su torso y son rollizas. En cuanto al aspecto personal, el evaluado se encontraba con ropa deportiva, algo empolvada, con el rostro sudoroso y las manos sucias.

Asimismo, el evaluado muestra un adecuado y coordinado desplazamiento que es rápido, siendo su postura erguida al momento de desplazarnos hacia el lugar de la evaluación. También se observó que el evaluado no presentaba ninguna dificultad al momento de coger el lápiz, haciéndolo de manera adecuada; durante la evaluación existieron momentos automáticos, tales como girar o dar golpeteos al lápiz.

En el momento en que se inició la presentación formal y las instrucciones fueron impartidas, el menor realizó pregunta acerca de la hoja de preguntas a modo de clarificación (el evaluado preguntó si podía o no, hacer alguna marca o raya en la hoja de preguntas), al igual que durante la entrevista tuvo dificultades con las preguntabas que implicaban frases coloquiales de la lengua española (el evaluado preguntó por primera vez a qué se refería la frase “Dar lata” y por segunda vez preguntó cuál era el significado de “Gastar una broma”). El evaluado también expresó gestos de alegría cuando leía el contenido de algunas preguntas (por ejemplo; cuando leyó la pregunta “Cuándo están preparados los regalos de Reyes? A. intentas abrirlos antes de tiempo. B. esperas hasta el momento debido, el evaluado empezó a reír y a expresar que él ya quería que llegue Navidad). También se usó a las personas que se encontraban a su alrededor para resolver alguna pregunta. Mira al vacío y también a la hoja de respuestas cuando está pensando, por ratos observó a su hermano y sonrió. Realizó comentarios acerca de las preguntas y los relacionó con sus recuerdos. Hablaba para sí mismo durante la resolución del cuestionario y cambió de posición cada cierto tiempo. (Por momentos recostaba la cabeza en el escritorio donde se encontraba y resolvía las preguntas echado. En otro momento encorva su espalda y decae la cerviz a la misma vez que apoya la palma de su mano en alguna de sus mejillas). En todo momento, el evaluado mostró muy buena disposición, apoyo y entusiasmo en cuanto a la resolución del test.

V. RESULTADOS

                

[pic 1]

Análisis Cualitativo:

En cuanto al Factor A, el evaluado obtuvo un decatipo de 9 que lo ubica en la categoría alta, aquello indica a una persona con facilidad de socializar mostrándose accesible, atento, participativo y abierto. Se caracteriza por involucrarse en la interacción con sus docentes y tiende a ser afectuoso. Además  mostraría ser un niño que se involucra en actividades del aula.

En cuanto al Factor B, el evaluado obtuvo un decatipo de 7, que lo ubica en la categoría promedio, aquello implica a un niño con facilidad de aprendizaje y entendimiento en algunas áreas, denotando cierta dificultad en otras. Suele hacer uso de un pensamiento abstracto, a través de un razonamiento no muy elaborado. Favoreciendo  el buen desempeño solo de algunos cursos en la escuela donde el uso del pensamiento concreto sea mayor.

En cuanto al Factor C, el evaluado obtuvo un decatipo de 7, que lo ubica en la categoría promedio, lo que indica a una persona que se manifiesta calmado y tranquilo, con aparente estabilidad emocional y madurez, al relacionarse con los demás. En ocasiones, suele  mostrarse afectado y tiende al descontrol emocional mediante la perturbación e impaciencia.

En cuanto al Factor D, el evaluado obtuvo un decatipo de 8, esto lo posiciona en la categoría alta, lo que demuestra a una persona que ante una constante incitación o intensa excitación de sus estímulos; ya sean negativos o positivos, denota mayor impaciencia, inquietud, agitación y severidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (184.6 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com