ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIÓN DE EMPRESA Nuestra empresa “CANGREMAR S.A.”


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  4.931 Palabras (20 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]


[pic 2]

INTRODUCCION

Una de las cualidades del marketing es la de constituirse en una herramienta básica tanto para la empresa como para el empresario, que conforme a los avances tecnológicos permite desarrollarse en los negocios para conseguir la satisfacción de las necesidades y los deseos de las personas y del mercado, creando la visión y distribución de un producto a un precio conveniente, con un mensaje apropiado, colocándolo en el lugar correcto y en el momento más oportuno, convirtiendo de este en un incremento de utilidad para la empresa.

En  la  actualidad  el  sistema empresarial  es cada vez  más competitivo, por   lo que todas las  empresas  se  esfuerzan  por  ofrecer los mejores  servicios. Es  por  ello  que el único atributo que existe para poder diferenciarnos es la EXCELENCIA en la Calidad de Servicios que brindaremos.

Nuestro objetivo a través de este proyecto es el de analizar y evaluar la factibilidad de crear una empresa cuyo propósito es el de comercializar un producto enlatado a base de cangrejo, de tal manera que se pueda dar un valor agregado a este producto y que este enfocado a las necesidades del consumidor, al desarrollo y el crecimiento, para poder ingresar al mercado de una  forma competitiva, con el afán y la dedicación necesaria de innovar en nuestros productos y servicios con calidad para beneficio de nuestros clientes, a la vez que generara nuevas fuentes de trabajo para el desarrollo de nuestra comunidad.  

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

   

El presente proyecto analizará la factibilidad económica y financiera de la implementación y creación de una empresa cuya función estará desarrollada al procesamiento de carne de cangrejo enlatado bajo el nombre comercial de “CANGREMAR S.A.”. Y de la creación de un producto constituido como “CANGREMAR”, la cual estará ubicada en la parroquia Posorja, dirección Av. Nery Chalen y Ficus.

Nuestra empresa “CANGREMAR S.A.”, tiene como objetivo Ofrecer al mercado local y nacional los mejores productos del cangrejo, brindando calidad y eficiencia a través de un excelente equipo de trabajo con el propósito de conservar el producto por más tiempo y a disponibilidad a cualquier momento aun estando fuera de temporada o veda.

Enfocada a ser una compañía con altos índices de calidad y eficiencia, en el uso de los recursos y gestión integral, que genere mayor valor agregado en su relación con los clientes, diferenciándose, por su productividad, innovación tecnológica y responsabilidad social apuntando a la mejora continua y calidad de nuestros procesos.

 


INVESTIGACIÓN COMERCIAL

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Pudimos darnos cuenta que hay muchas personas que le gusta el cangrejo y muchas que no tienen el tiempo y la disposición necesaria para consumirlo, ya que este tipo de producto demanda mucho tiempo, un factor que cumple un papel muy importante es el tiempo de veda en la cual hay que respetar y esperar para poder consumir este producto.

Enfocados a las necesidades del consumidor, al desarrollo y el crecimiento, para poder ingresar al mercado de una  forma competitiva, con el afán y la dedicación necesaria de innovar, ofreciendo la mejor calidad en nuestros productos y servicios con calidad y comodidad, valorando e identificando a nuestro producto para beneficio de nuestros potenciales clientes.   

El poder contar con un producto de forma rápida nos involucró en la necesidad de elaborar un producto que se encuentre en todo el tiempo del año.

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS

Para recopilar información se realizó una encuesta la cual permitió analizar y conocer los alimentos marinos  más apetecidos por las personas, la cual nos dio la pauta para establecer si el proyecto era factible producirlo y comercializarlo. (ANEXO 1)

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:  

ENCUESTA A: Nuestros futuros clientes, los cuales son la principal fuente de información para obtener nuestros resultados deseados.

OBJETIVO: Determinar, analizar y evaluar  los mecanismos y estrategias con el propósito de crear una empresa que tenga la perspectiva de comercializar un producto enlatado de ensalada de cangrejo.

1. ¿Cuáles de los siguientes mariscos consume con más frecuencia?

CUADRO # 1

 

 

 

OPCIÓN

Frecuencia

Porcentaje

CAMARON

18

30%

CANGREJO

9

15%

PESCADO

33

55%

TOTALES

60

100%

Fuente: Los Encuestadores:

Aveiga, Crespín, Jaime, Yagual.

GRAFICO # 1

[pic 3]

ANALISIS: La gráfica nos revela que un 55% de las personas le gusta consumir pescado y casi a todas ellas prefieren productos enlatados de pescado, si bien es cierto que el pescado es más conocido en nuestro medio por las diferentes empresas que han llegado a posicionarse, por lo cual nos da la pauta para dar a conocer a las personas que hay más alimentos enlatados sanos y de alta calidad como nuestro producto “El Cangrejo” y que puedan ellos incluirlo en sus compras.

2.      Usted en el momento de elegir un producto enlatado lo elige por su:

CUADRO # 2

 

 

 

OPCIÓN

FRECUENCIA

PORCENTAJE

PRECIO

7

12%

CALIDAD

51

85%

TAMAÑO        

2

3%

TOTALES

60

100%

Fuente: Los Encuestadores:

Aveiga, Crespín, Jaime, Yagual.

GRAFICO # 2

[pic 4]

ANALISIS: Desde la antigüedad hasta la actualidad el consumidor ha sido exigente, y optara siempre en adquirir productos de buena calidad, tal y como se lo refleja en el grafico # 2, en el cual se muestra que un 85% de las personas en el momento de elegir un producto optan por la calidad que ofrecen los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)   pdf (994.1 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com