ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS MUNDIAL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

CRISIS MUNDIAL

UN FENOMENO CON ANTECEDENTES PREHISTORICOS

NOMBRE: Erika Viviana Baquero Umaña

PROGRAMA: Administración de empresas

INSTITUCIÓN: Corporación Universitaria del Meta

ABSTRACT

The global economic crisis is a financial phenomenon, political and administrative destabilizing the world economy at all levels, not simply because of the fall in stock markets but the consequences brought about by large companies, such as downsizing, incalculable losses of money and the worst altering statistics and financial statements in order to preserve capital and credit to sustain it.

INTRODUCCIÓN

El termino de crisis económica global no es nuevo en nuestro vocabulario ni mucho menos en nuestra actualidad, es un fenómeno que ha llevado a grandes y pequeñas naciones a endeudarse por que se vuelven insostenibles con su propia economía, a diferencia de otras crisis, la actual se ha visto enmarcada con engaños financieros, alteración de estadísticas y balances y aun peor con la caída de las bolsas, es por ello importante entender que la actual crisis es simplemente la gran consecuencia que han dejado los malos manejos y la falta de ética financiera por parte de los actores de la economía mundial.

MARCO TEORICO

Las dos primeras crisis económicas de los noventa, se debió a los factores monetarios en los países donde se originaron, como señala Aaron Tornel; “estas dos crisis tuvieron muchos elementos en común; notablemente, el hecho de que el contagio se dio sobre todo en los países en desarrollo y afecto especialmente a aquellos con escasas reservas internacionales, un sistema financiero frágil y una moneda sobrevaluada”. así pues, tenemos a México, con El efecto tequila que tiene un origen local causada por una moneda sobrevalorada, grandes déficits del sector público y la dependencia del Gobierno del financiamiento vinculado al dólar, se considera la primera crisis financiera de la economía globalizada, que condujo a México al mayor declive económico registrado desde la Gran Depresión, con una caída de 6.2% en el PIB. De otro lado, tenemos la crisis económica Asiática También conocida como la crisis del Fondo Monetario Internacional, comenzó el 2 de julio de 1997 con la devaluación de la moneda tailandesa. Por efecto dominó, le sucedieron numerosas devaluaciones en Malasia, Indonesia y Filipinas, lo que repercutió también en Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur. Sin embargo, lo que parecía ser una crisis regional se convirtió con el tiempo en lo que se denominó la "primera gran crisis de la globalización", y existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com