ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS: LECTURA ESTRUCTURAL

AL VER ESTE TEMA ME DOY CUENTA QUE EL CICLO DE VIDAS ES MUY COMUN COMO EL CICLO DE VIDA DE LOS HUMANOS ESTE CICLO NOS AYUDA A A SABER CUALES OSN LOS PASOS PARA LLEVAR A CABO UN PRODUCTO TERMINADO Y DESPUES LA BASURA RECICLARLA Y DAR PASO A UN NUEVO PRODUCTO EN ESTE TEMA VDEREMOS TODOS LOS PASOS QUE SE NECESITAN PARA LLEVAR A CABO EL CICLO DE VIDA ESTE PROCEDIMIENTO ENTRA CUANDO SE QUIERE HACER UN PRODUCTO EN DONDE ENTRA EL EXTRACION DE LA MATERIA EN DONDE ES EXTRAIDO DE LOS RECURSOS NATURALES. PRODUCCION DONDE SE LLEVA A CABO TODO LO NECESARIO PARA CONVERTIR LA MATERIA PRIMA EN PRODUCTO,DISTRIBUCION ES ELEMENTAL YA QUE SIN ELLA NO SERIA CAPAZ ADQUIRIR DICHO PRODUCTO,USO ES EL MEDIO EN EL CUAL ADQUIRIMOS EL PRODUCTO Y EL CONSUMO ES USAR O CONSUMIR EL PRODUCTO O SERVICO PARA DESPUES DAR PASO AL RECICLAJACONTINUACION MOSTRARE UA IMAGEN QUE EXPLICARA MAS CONCREWTO COMO SE LLEVA A CABO EL CICLO DE VIDA.

ANALISIS DE INFORMACION

Etapas del ciclo de vida

Las etapas del ciclo de vida, según GONÇALVES (2004), son:

1. Adquisición de materia prima: etapa de actividades de acción directa sobre el medio natural. En este punto se incluye el material no renovable, el agua y la biomasa de recolección.

2. Procesamiento de material a granel: tratamiento de la materia prima (separación y purificación por ejemplo) para adecuar los materiales a transformaciones posteriores.

3. Producción de materiales técnicos y de especialidad: algunos autores combinan esta etapa con la anterior designándola «tratamiento de materiales».

4. Fabricación y ensamble: en esta etapa se acaban de producir los materiales de base y los materiales técnicos.

5. Transporte y distribución: con el actual sistema globalizado, esta etapa adquiere especial importancia dadas las grandes distancias que deben recorrer los productos para su comercialización en lugares distintos a donde se han producido. En muchos casos, los componentes necesarios para la fabricación del producto final también recorren importantes distancias.

6. Uso y servicio: en esta etapa se contabiliza el mantenimiento y las reparaciones que necesita el producto durante su uso por el consumidor (algunos productos no pueden usarse directamente, necesitan acciones, como por ejemplo los alimentos congelados). En esta fase también se considera la reutilización interna de materiales, por ejemplo la reutilización de botellas de cerveza en una casa.

7. Retiro y tratamiento: en este paso es clave la posibilidad de reutilización o reciclaje de los materiales (valorización del material), en algunos casos es posible cerrar los ciclos de vida insertando el material retirado en un punto de la fabricación de un nuevo material.

8. Disposición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com