ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES


Enviado por   •  16 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESARIO

COMERCIANTE

DEFINICION

Es la persona natural o jurídica que se decide a realizar una actividad económica de manera organizada. Así mismo, es quien toma las decisiones dentro de una empresa y asume la responsabilidad comercial y/o legal frente a otras personas, otras empresas, proveedores, entes financieros y entes regulatorios.

Es la persona que se dedica a la compraventa de mercancías, maneja un proceso básico de compra y venta de productos o bienes a cambio de dinero.

TAMAÑO DEL NEGOCIO

Se desempeña en empresas de tamaño mediano a muy grande.

Estos trabajan en negocios medianos a pequeños.

LEGALIDAD

Normalmente cumple con las regulaciones que impone el mercado o los entes estatales.

A menudo con las regulaciones e infiere que de que cumplir las reglas y normal le harán perder sus ganancias, tiendan más a la ilegalidad.

POLITICAS COMERCIALES

En su empresa tiene definidas las políticas comerciales de forma estricta, las cuales varían a medida que el mercado o las regulaciones lo exijan, usa el marketing como una herramienta para incrementar sus ventas.

Sus políticas comerciales son cambiantes y depende en la mayoría de los casos de cada cliente.

ORGANIZACION

En su empresa tiene definida su estructura jerárquica, económica, contable y de costos, etc., lo que le hace mantener sus márgenes de rentabilidad en sus operaciones comerciales.

En su negocio normalmente prima la simplicidad, pues su rentabilidad se basa solamente en la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra, sin considerar gastos y costos administrativos y de ventas, ni ningún otro gasto o costo adicional.

MENTALIDAD

Siempre busca ampliar sus líneas de negocio, diversifica sus métodos de producción, fija estrategias de inversión para ampliar el tamaño de su empresa, establece políticas de crédito ajustadas a sus márgenes de rentabilidad.

Aunque puede comprar y vender diferentes productos, nunca se enfoca en su producción, invierte en mercancía dependiendo exclusivamente de sus ventas, esa dependencia de las ventas limita el crédito son sus proveedores.

RECURSOS

Normalmente tiene establecido socios que realizan aportes sociales, sus recursos humanos generalmente van en vía de la legalidad y reglamentación laboral, sus recursos tecnológicos son masivos y evolucionan de acuerdo con el crecimiento de la empresa.

Aunque existe también un capital inicial, este no es establecido por figura organizativa, el recurso humano es inestable, pues depende de los resultados de las ventas y en muchas ocasiones los contratos no están alineados en su totalidad con la legalidad y reglamentación laboral, como su base es la mercancía, no requiere diversos recursos tecnológicos, lo cual puede impedir la expansión del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com