ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LAS TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR PERUANO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Andrea Pedraza Rodríguez

TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR PERUANO EXTRAÍDAS DE LAS LECTURAS:

  1. “Al medio hay sitio”: Hay un alto crecimiento de la clase media a nivel no solo económico, sino también emocional. Esto hace que se sientan dueños de su propio éxito, el nuevo consumidor es ambicioso y se siente más empoderado.    

  1. El “precio barato” en los peruanos ya no es una propuesta diferente para conectar.  Ahora lo nuevo que tiene que tener el producto es dos cosas: sofisticación y diferenciación.
  1. Consumidor peruano ahora es más impaciente y acelerado: La tecnología ha convertido todo en inmediatez; ejemplo, cuando se compra por internet se quiere tener el producto el mismo día, sino recibe todo rápido el consumidor queda insatisfecho.  
  1. Canales diferentes, mismo comprador: Tanto el canal moderno como el canal tradicional (bodegas) tienen ahora el mismo perfil de comprador. Estos solo buscan la mejor oferta.
  1. Fidelidad hacia formatos: El peruano se considera monógamo, tiene cierta fidelidad hacia una sola tienda del mismo formato (91%). Pondríamos el caso Tambo, que se supo diferenciar de las demás competidoras por sus ofertas y que atrajo gran cantidad de gente.
  1. Compras inteligentes: Es un año de ahorro, ahora los peruanos hasta se ahorran los céntimos. Es más reflexivo en cuanto a sus compras. Las marcas tendrían esta oportunidad para posicionar sus productos como opción de menor gasto y el consumidor espera estos mensajes sobre todo más emocionales.

Podemos decir que, la tecnología ha generado un gran impacto en los productos y servicios, las empresas con mayor acceso a la información del consumidor y los rastros que este va dejando en los diferentes canales de consumo tendrán la ventaja de crear productos cada vez más desarrollados y específicos, ahorrando tiempo, costos y facilitando la tarea en ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com