ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumidor Peruano


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

COMPORTAMIENTO DEL

CONSUMIDOR PERUANO

POR SUSANA RAMIREZ CARRILLO

“CADA CLIENTE ES UN MUNDO

Y CADA MUNDO NECESITA UNA

ATENCION ESPECIAL”.

Debido a la estabilidad económica que presenta el mercado Peruano hoy en día, muchas marcas están luchando en conseguir y captar a más clientes en este mercado pero, ¿En realidad conocen al consumidor peruano? Es de suma importancia entender que los productos no existirían si no hubiera personas con el interés de consumirlos. Para que una empresa pueda tener éxito hay que conocer la forma de actual y pensar de los consumidores al momento de adquirir un bien o un servicio.

Así que ¿Qué es lo que busca un consumidor peruano en los productos o servicios? El mercado de Perú como el de muchos otros se ha vuelto globalizado, ya no busca simplemente la satisfacción de una necesidad al comprar o consumir su producto, lo que desea encontrar el usuario en el artículo o servicio de adquiere es:

El consumo no solo se basa en los productos, depende mucho del estilo de vida que lleve, la sociedad peruana se divide de la siguiente manera.

El consumo ha dejado de ser un comportamiento cauteloso empezó a retomar un ritmo de crecimiento.

Un estudio realizado indica que el consumo en el segmento alto de la población ha comenzado a decaer, ya que las personas han suplido los productos de la canasta básica para realizar consumos fuera del hogar.

El consumidor peruano de muestra cada vez más exigente y sofisticado. Las personas han dejado a un lado el precio y han empezado a exigir productos con un valor mucho mayor o mejor conocidos como productos Premium.

En la línea de alimentos las personas prefieren ir a un restaurante que comprar alimentos para preparar. Se han enfocado más a la practicidad en los productos es por eso que encontramos a Coca Cola o Gloria como uno de los productos más vendidos en este ámbito.

Así mismo en salud y cuidado, la mayoría prefiere un producto multiusos, para el ama de casa ya no basta que sea un detergente o un desinfectante, siendo Ariel, Ace y Bolivar las marcas que más predominan en este mercado

El comercio electrónico en Perú es otro que se ha ido elevando esto debido a que ya existen más de 9 millones de peruanos online y de los cuales el 97% están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com