ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Del Consumidor


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  2.602 Palabras (11 Páginas)  •  1.609 Visitas

Página 1 de 11

1. Consumidor cada vez más infiel y volátil (“Click Consumer”)

Es un consumidor que ninguna marca lo enamora y no se ha fidelizado con ninguna, ya que para serle fiel a una marca, hay que saber lo que el consumidor está buscando, que es lo que realmente le interesa y sorprenderle, es ver más allá de una simple venta y crear un vínculo entre vendedor y cliente, para que así el reconocimiento del establecimiento se convierta en una publicidad indirecta para atraer a posibles clientes que estén interesados en un producto en específico y capturarlos para seguir comprando toda una gama que dicha marca pueda ofrecer, ya que una persona satisfecha dice más que un millón de publicidad suelta sin previo caso.

Esta nueva era atraviesa por un sin números de consumidores difíciles de convencer debido a tanta información que hay en los medios y hacen que a cada producto les encuentre su defecto y no sea perfecto, lo que hace que cada empresa invente más productos para lanzarlos al mercado pero muchos de ellos se queden solo en el intento de salir, ya que no funcionaron por falta de creatividad y examinar más los gustos de los consumidores.

Esto sucede a diario, debido a que los comportamientos y los ciclos de consumo son distintos, en las culturas, razas sociales y en los países, pues se debe hacer las publicidades multirracial para atrapar y cautivar a la sociedad a la vez y hacer que se identifiquen y que sepan cada persona que compra un producto de dicha marca, que no solo se la puede poner alguien blanco o negro, sino que no importa el color de piel sino que ellos se sientan únicos con cada prenda, zapatos y aparatos electrónicos que se compre.

El Consumidor Colombiano infiel

El principio básico de nuestra súper vivencia como especie se ha centrado en la búsqueda de opciones, en la capacidad de adaptarnos y elegir. Erróneamente, muchos creen que es un fenómeno centrado en el internet. Y es entendible el error, pues el internet facilita la infidelidad, pero aun en tiempos de la caverna (en pre internet), la infidelidad también existía.

¿Hay otras manifestaciones sociales que refuercen esto?

• Las relaciones duradera y permanentes tienen a descender.

• Las marcas se pierden en medio de un exceso de mensajes.

• La tasa de divorcios y familias separadas aumenta.

Mientras esto ocurre, el tema de la fidelización en marketing cada día toma mayor importancia:

Ya que empieza a darle un enfoque tradicional, como aumentar los programas de marketing relacional y aumentan los programas de comunicación bidireccional. Estos cambios de enfoque resultan ser muy interesantes pues ofrecen una nueva forma de hacer las cosas.

3. Un consumidor irracional y sin complejos

Es el que no le da miedo atreverse a la sociedad, ni a la burla del que dirán, hacen lo que quieren y lo que les gustan, no ve complicaciones a las cosas simples de la vida, sino que se deja llevar por su propio estilo y moda, a estas personas lo les encanta comprar cualquier articulo nuevo que los mueva a sentirse mejor consigo mismo y no racional a la hora de comprar.

Ellos no se fijan en que están comprando su deseo, es sentirse aliviado por hacer nuevas y novedosas compras en donde ellos sean siempre el centro de atención por lo que se ponen y por lo que promueven.

Les encanta todo lo que tenga que ver con aparatos electrónicos, con las ultimas tendencias en moda y todo lo relacionado a con su estilo de vida, les acompleja el no tener dinero y que su acceso a un préstamo no sea posible, ya que el se muere por comprar y comprar y comprar, tanto para divertirse como para sentirse bien el mismo.

El colombiano irracional y sin complejos

En la actualidad en Colombia el consumo esta determinado por 5 razones fundamentales:

• Nivel de ingreso

• Oportunidad de compra

• Capacidad de crédito

• Razón de compra

• Poder de marca

¿Que compran los colombianos?

Los alimentos, la vivienda, la educación, el transporte y las comunicaciones y otros gastos son algunos de los productos que, de acuerdo con estudios de Raddar, los colombianos compran motivados, principalmente, por la necesidad; mientras que artículos de vestuario y gastos relacionados con cultura, diversión y espectáculo son atribuidos al gusto.

4. Consumidor solitario y buscador de afecto

Es un consumidor donde lo tiene todo menos el amor, tiene dinero para gastarlo en todo lo que él quiere tan solo con un click, buscan el afecto en las cosas materiales y en las páginas web en donde le puedan ofrecer un sentimiento de agradecimiento mutuo por estar ahí, o por comprar en dicha marca.

Necesita ser tomado en cuenta por las cosas que tiene mas no por su personalidad lo que hace que sea una presa fácil a la hora de comprar, por que las instituciones pueden hacer que estas sientan esperanzas en lo que se le brinda todos los días por la televisión, la radio, la internet y obviamente los centros comerciales en donde debe entrar.

El colombiano Solitario y buscador de afecto

Existe una marcada tendencia a compensar la soledad en la que vivimos por medio de la reafirmación social:

El internet en este caso es causa y efecto. El fenómeno de las redes sociales no es nuevo, la forma y su visibilidad sí. La cantidad y tipo de conexiones que se están generan fenómenos de despersonalización y banalidad.

El deseo por “ser alguien”, ser aceptado y respetado aumenta, como engaño a la sociedad, es una tendencia que puede aprovecharse:

-Se requieren productos de conecten

-Debemos pasar de marcas a lovemarks.

-Se requiere crear lugares de conexión emocional, no lugares de ventas.

- No más canales de comercialización, canales de vínculo y afecto.

5. consumidor tecnológicamente conectado

Son los consumidores que siempre están pendientes de lo que está pasando hoy en día gracias al internet, ya que siempre están atentos de su correo electrónico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com