ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUARTO PUNTO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Articulo 183 OPERACIONES AUTORIZADAS

1) FINANCIACION DE PRIMAS: Las entidades aseguradoras podrán financiar el pago de las primas de los contratos de seguros que expidan. Con sujeción a los términos y condiciones que disponga la Superintendencia Financiera.

2) CESION Y ACEPTACION DE REASEGURO: La superintendencia Bancaria podrá señalar las condiciones para que las cesiones y adaptaciones por reaseguro que efectúen las entidades aseguradoras se realicen con sujeción a principios de seguridad, certeza y oportunidad, por lo cual podrán exigir identificaciones de los funcionarios facultados para realizar las cesiones y las aceptaciones, con las respectivas cuantías que les fueran otorgadas para comprometer a las entidades aseguradoras.

3) ADMINISTRACION DE FONDOS DE PENCIONES DE JUBILACION O INVALIDEZ: Las entidades financieras podrán administrar fondo de pensiones de jubilación e invalidez, con previa autorización de la Superintendencia Bancaria, lo cual se podrá otorgar cuando la sociedad acredite capacidad técnica de acuerdo con la naturaleza del fondo que se pretende administrar.

Articulo 184 REGIMEN DE LAS POLIZAS Y TARIFAS

Modificado por el articulo 42 de la Ley 795 de 2003.

1) MODELOS DE POLIZAS Y TARIFAS: La autorización previa de la Superintendencia Bancaria de los modelos de las pólizas y tarifas serán necesarias cuando se trate de la autorización inicial a una entidad aseguradora o para la explotación de un ramo. En concordancia con lo dispuesto por el articulo 2 de la ley 389 de 1997, los modelos de las pólizas y sus anexos deberán ser enviados a la Superintendencia Bancaria para su correspondiente deposito, con las condiciones que determine dicho organismo.

2) REQUISITOS DE LA POLIZA: A la póliza se debe adjuntar los siguientes documentos:

a) Su contenido debe ceñirse a las normas que regulen el contrato de seguro, al presente Estatuto.

b) Deben redactarse de tal forma que sean de fácil comprensión para el asegurado. Por lo tanto los caracteres tipográficos deben ser fácilmente legibles.

c) Los amparos básicos y exclusiones deben figurar en la primera pagina de la póliza y sobresaltados o destacados.

3) REQUISITOS DE LAS TARIFAS: Las tarifas cumplirán las siguientes reglas:

a) Deben observar los principios técnicos de equidad y suficiencia.

b) Deben ser el producto de utilización de información estadística que cumpla exigencias de homogeneidad y representatividad.

c) Ser el producto del respaldo de reaseguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com