ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO CONTABILIDAD


Enviado por   •  14 de Enero de 2021  •  Tareas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO NUMERO 1

  1. En su opinión ¿La Contabilidad es necesaria para una empresa? Explique su respuesta.

   Si, la contabilidad es un pilar fundamental para una empresa ya sea comercial, industrial o de servicios, puesto que mediante esta se puede llevar un control adecuado de las operaciones durante un determinado periodo, permitiendo asi el análisis contable de los activos, pasivos, patrimonio e inclusive de sus gastos e ingreso de la entidad, de tal forma que mediante la elaboración de los estados financieros se puede brindar un análisis detallado de la liquidez que tiene la entidad  y así poder tomar decisiones que contribuyan con el beneficio económico de esta.

  1. En su opinión ¿Los Costos son necesarios para una empresa? Explique su respuesta.

 

    Todos los costos que se incurren en un determinado periodo para la elaboración de un producto o para la prestación de un servicio, son importantes porque  permiten determinar el buen manejo de los costes dentro de las empresas, para tomar buenas decisiones, obtener un producto o servicio de calidad, gastando el menor dinero posible, ofrecer precios razonables a nuestros clientes, mejorar ante la competencia, y obtener mayor rentabilidad e ingresos, es indispensable para toda empresa tener un control de los costes.

  1. En su opinión ¿Cuáles son las semejanzas entre Costo y Gasto?   Explique su respuesta.

Costo: se refiere a obligaciones o desembolso hechos para adquirir bienes o servicios que han sido diferidos.

Gasto: se refiere a la obligación o desembolso para la operatividad de la empresa que han aplicado contra los ingreso de un periodo determinado.

       De acuerdo a estos conceptos se puede indicar que la semejanza es que son dos erogaciones u obligaciones pero cuyo contenido es distinto. Es decir se estaría considerando como erogación tanto a los costos y Gastos que realice el contribuyente en un año de calendario sea cual fuere el nombre con que se les designe.

  1. En su opinión ¿Las Empresas Mineras son necesarias para la economía del País?  Explique su respuesta.

    La minería tiene una gran relevancia en nuestro país ya que representa  el 10% del PBI, 60% de las exportaciones, 16% de la inversión privada y el 19% de los tributos pagados por empresas mineras, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).  De acuerdo a esto se puede indicar que las empresas mineras a lo largo de la historia han influido en el desarrollo sostenido del país por lo tanto son necesarias para la economía peruana ya que generara una gran mayoría de divisas y se recaudan gran cantidad de tributos para la inversión pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com