ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Contabilidad Básica


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  4.931 Palabras (20 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 20
  1. ¿Que representa la cuenta de caja; por qué está representada; cuando aumenta; cuando disminuye, y por qué es del activo?
    Es el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, el cual está representado por monedas y billetes de banco, aso como cheques, pagares de tarjetas de crédito, giros postales, bancarios y telégrafos recibidos de otras entidades; esta cuenta aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo, disminuye cuando paga dinero en efectivo; es cuenta del activo por que representa el dinero en efectivo propiedad de la entidad.[pic 1]
  2. ¿Que representa y a que está destinado el fondo de caja chica ; con que principia la cuenta de fondo de caja chica; cuando aumenta; cuando disminuye , y por qué es cuenta del activo?
    Representa el dinero en efectivo , propiedad de la empresa , destinado para liquidar los pagos menores ; en México , la ley de impuestos sobre la renta (LISR) , en sus artículos 31 , fracción III , y 172 ,fracción IV , establece que su monto no debe exceder de $2000.00 ; esta cuenta principia con el fondo promedio estimado de los pagos menores que cubre la empresa durante un periodo determinado, por ejemplo , una semana, una quincena, un mes , etc. ,agregando a dicho promedio un pequeño margen, aumenta cuando el fondo por no ser suficiente se incremente , disminuye cuando el fondo , por ser excesivo, se reduzca ; es cuenta del activo por que representa dinero en efectivo propiedad de la entidad .
  3.  ¿Qué representa la cuenta de bancos; cuando aumenta; cuando disminuye, y por qué es cuenta del activo?
    Representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad; esta cuenta aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores de cobro, disminuye cuando expide cheques en contra el banco; es cuenta del activo por que representa el valor del dinero depositado en instituciones bancarias que es propiedad de la entidad.
  4. ¿Qué establece la ley del impuesto sobre la renta con respecto al pago por la adquisición de bienes o de servicios; excepto cuando; de que cuenta deben ser los cheques nominativos , que deben contener los cheques nominativos en el reverso , y cuando las autoridades fiscales podrán liberar la obligación de pagar las operaciones con cheques nominativos?
    La misma LUSR (arts. 31 III, 72-IV) establece que el pago por la adquisición de bienes o de servicios recibidos cuyo monto exceda de $ 2000.00 lo debe efectuar el contribuyente mediante cheque nominativo, tarjeta de crédito, débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria, excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de un servicio personal subordinado. Los cheques nominativos deben ser de la cuenta del contribuyente y contener, en el reverso de estos, la expresión” Para abono en cuenta del beneficiario”. Las autoridades fiscales podrán liberar de la obligación de pagar las erogaciones con cheques nominativos, tarjetas de crédito, débito, de servicios, monederos electrónicos o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa a que se refiere esta fracción, cuando las mismas se efectúen en poblaciones o en zonas rurales, sin servicios bancarios.
  5. ¿Qué son las inversiones temporales; con qué propósito se adquieren; cuando aumenta la cuenta de inversiones temporales; cuando disminuye, y por qué es cuenta del activo?
    Son las representadas por acciones y otros valores de inmediata realización , que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos del sector financiero , con el propósito de obtener un rendimiento o ganancia en plazo corto , y evitar con ello que su efectivo disponible no produzca un beneficio ; esta cuenta aumenta cuando la entidad adquiere acciones , bonos , obligaciones , cedulas hipotecarias , bonos de prenda , etcétera, disminuye cuando los ende ; es cuenta del activo por que representa el importe de las acciones y otros valores de inmediata realización que son propiedad de la entidad.
  6. ¿Qué son las mercancías, cuando aumenta la cuenta de mercancías; cuando disminuye, y por qué es cuenta del activo?
    Mercancías son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta ; esta cuenta aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancías , disminuye cuando vende o devuelven mercancías ; es cuenta del activo por que representa el valor de las mercancías que son propiedad de la entidad , aunque lo es únicamente por que representa el valor de las mercancías que son propiedad de la entidad , aunque los es únicamente al propiciar y al terminar el ejercicio ; más adelante se explicara que , durante el ejercicio , es cuenta mixta.
  7. ¿Quiénes son los clientes, cuando aumenta la cuenta de clientes; cuando disminuye, y por qué es cuenta del activo?
    Son las entidades que deben a la empresa por haberles vendido únicamente mercancías a crédito, sin exigirles especial garantía documental; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa vende mercancías a crédito, disminuye cuando los clientes pagan total o parcialmente su cuenta, devuelven mercancías o se les concede algún descuento o rebaja; es cuenta del activo por que representa el valor de las venta efectuadas a crédito que la empresa tiene el derecho de cobrar.
  8. ¿Qué son los documentos por cobrar; cuando aumenta la cuenta de documentos por cobrar; cuando disminuye, y por qué es cuenta del activo?
    Son loa títulos de crédito de la entidad, totales como letras de cambio, pagares; esta cuenta aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio o pagares a su favor, disminuye cada vez que la empresa cobra, endosa o cancela uno de estos documentos; es cuenta del activo por que representa el valor nominal de las letras de cambio y pagares que la empresa tiene derecho de cobrar.

  1. ¿Quiénes son los deudores diversos; cuando aumenta la cuenta de deudores diversos; cuando disminuye, y por qué es cuenta del activo?
    Son las entidades que se le deben a la empresa por un concepto distinto al de venta de mercancías , esta cuenta aumenta cada vez que la empresa por un concepto distinto al de ventas de mercancías ; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa le quedan a deber por un concepto distinto de la venta de mercancías , por ejemplo al prestar dinero en efectivo , al vender a crédito cualquier valor que no sea mercancía , etcétera, disminuye cuando dichas entidades pagan total o parcialmente su cuenta o devuelven los valores que estaban a su cargo ; es cuenta del activo por que representa el importe de los adeudos que no sean por venta de mercancías a crédito que la empresa tiene el derecho de cobrar.
    Las cuentas anteriores sin los que, por lo regular, tienen movimiento o rotación constante en todo negocio comercial.
  2. ¿Qué es el anticipo a proveedores; cuál es su finalidad; cuando aumenta la cuenta de anticipo a proveedores; por que importes; cuando disminuye, y por qué es cuenta del activo?
    Es el valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa entrega a proveedores ; su finalidad es asegurar el suministro oportuno de mercancías o servicios que requiere ; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa efectúe anticipos a proveedores a cuentas de futuras compras de mercancías o de servicios ; disminuye por el importe de la amortización o cancelación del anticipo cuando la entidad liquida el sueldo a favor de los proveedores y ellos entreguen facturando el pedido; también disminuye por la devolución del importe del anticipo cuando se cancela algún pedido debido al incumplimiento del proveedor ; es cuenta del activo por que representa el importe de los anticipos entregados a cuenta de pedidos de mercancías o servicios que la entidad tiene el derecho de exigir le sean devueltos si los proveedores no cumplen oportunamente con la entrega de lo convenido en el contrato celebrado.
  3. ¿Qué son los terrenos, y por qué es cuenta del activo?
    Son los predios propiedad de la entidad; es cuenta del activo por que representa el precio de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa.
  4. ¿Qué son los edificios, y por qué edificios es cuenta del activo?
    Son las propiedades fijas, tales como locales comerciales, bodegas, estacionamientos, etc., propiedad de la empresa; es cuenta del activo por que representa el precio de costo de los edificios propiedad de la empresa.
  5. ¿Qué es el mobiliario y equipo, y por qué mobiliario y equipo es cuenta del activo?
    Es el conjunto de muebles y utensilios, tales como escritorios, sillas, mesas, libreros, mostradores, vitrinas, basculas, maquinas, entre otros, propiedad de la empresa; es cuenta del activo por que representa el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad de la entidad.
  6. ¿Qué es el equipo de cómputo electrónico, y por qué el equipo de cómputo electrónico es cuenta del activo?
    Es el conjunto integrado por unidades centrales de proceso (CPU), monitores, teclados, impresoras, drivers, scanner, plotters, etc.; es cuenta del activo por que representa el precio de costo del equipo de cómputo electrónico propiedad de la empresa.
  7. ¿Qué es el equipo de entrega o de reparto, y por qué el equipo de entrega o de reparto es cuenta del activo?
    Equipo de entrega o de reparto es el conjunto integrado por vehículos de transporte aéreos, terrestres y marítimos tales como aviones, camiones, camionetas, motocicletas, barcos, entre otros, propiedad de la empresa; es cuenta del activo por que representa el precio de costo del equipo de entrega o de reparto propiedad de la empresa.
  8. ¿Cuándo aumentan las cuentas de terrenos, edificios, mobiliario y equipo, equipo de cómputo electrónico y equipo de entrega o de reparto, y cuando disminuyen?
    Las cuentas de terrenos, edificios, mobiliario, y equipo de cómputo electrónico, equipo de entrega o de reparto tienen un movimiento muy semejante; aumentan cada vez que compra uno de esos bienes, disminuye cuando se venden o se dan de baja por no prestar un servicio efectivo.
  9. ¿Qué son los depósitos en garantía; cuando aumenta la cuenta de depósitos en garantía; conforme a que disminuye, y por qué es cuenta del activo?
    Son los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que la empresa deja en guarda para garantizar valores o servicios que va a disfrutar .Por ejemplo el depósito que se deja como garantía para el arrendamiento de un edificio , el que se deja para garantizar el arrendamiento de una caja de seguridad , que avala los posibles daños que llegase a sufrir dicha caja así como el extravío de las llaves de la misma ,etc., esta cuenta aumenta cada vez que la empresa deja en guarda dinero o valores , disminuye cuando los vende, es cuenta del activo por que representa las acciones y otros valores negociables que son propiedad de la empresa.
  10. ¿Qué son las inversiones permanentes; con qué propósito se adquieren; cuando aumenta la cuenta de las inversiones permanentes; cuando disminuye, y por qué es cuenta del activo?
    Son las que están representadas por acciones y otros valores negociables convertibles en efectivo en un plazo mayor a un año , que la empresa adquiere en organismos del sector financiero , con el propósito de obtener un rendimiento o beneficio mayor del que producen las inversiones temporales de inmediata realización ; esta cuenta aumenta cuando la empresa adquiere acciones y otros valores negociables de otras entidades , disminuye cuando los vende; es cuenta del activo por que representa las acciones y otros valores negociables que son propiedad de la empresa.
  1. ¿Qué son los gastos de investigación y desarrollo; con que expectativas se efectúan ; a que otros gastos incluyen ; cuales son los principales ; cuando aumenta la cuenta de gastos de investigación y desarrollo ; por que la aplicación disminuye , y solo cuando es del activo?
    Son los gastos que la empresa efectúa en la creación de nuevos tipos de productos, de procesos de elaboración o de servicios, con la expectativa de lograr comercializarlos, incluyen los que originan la búsqueda y formulación del concepto, el diseño y pruebas del producto, proceso de servicio en las etapas experimentales y su producción u operación en una fase de prueba, los principales son. Costo de los materiales utilizados directamente en investigación y desarrollo , costo de los equipos e instalaciones dedicados específicamente a la investigación y desarrollo , de la depreciación de equipos , instalaciones y edificios destinados exclusivamente a la investigación y desarrollo , de los sueldos y salarios y demás costos relativos al personal destinado directamente a la investigación y desarrollo ; esta cuenta aumenta cuando la empresa efectúa gastos de investigación y de desarrollo, disminuye por la aplicación a resultados de operación de los costos y gastos de investigación y desarrollo conforme se incurren ; es cuenta del activo solo cuando existan costos de investigación y desarrollo pendientes de paliación a resultados de operación futuros.
  2. ¿Qué son los gastos en etapas pre operativas de organización y reorganización ; en qué empresa también se presentas estos gastos ; cuando aumentan la cuenta de gastos en etapas pre operativas de organización y de reorganización ; porque aplicación disminuye ; cuando debe iniciarse su amortización , y por qué es cuenta del activo?
    Son los gastos que se hace la empresa durante su etapa preoperatoria cuyas actividades se encuentran encaminadas a realizar sus operaciones comerciales o industriales, tales como : adquirir equipos ,organizar su administración y su producción ,desarrollar los reductos o servicios que plantea vender , desarrollar su mercado , contratar y capacitar su personal , entre otros; también se presentan en empresas ya en operación que adoptan un nuevo giro a un ramo te actividad diferente; esta cuenta aumenta cuando la entidad efectúa gastos en su etapa preoperatoria, disminuye por el importe de la amortización de los gastos preoperatorios , la cual debe iniciarse inmediatamente después de que la empresa deje la etapa preoperatoria ; es cuenta del activo por que presenta el valor de los gastos en etapas pre operativas de organización y organización pendientes de aplicación a resultados de operación futuros.
  1. ¿Qué son los gastos de mercadotecnia y con qué finalidad se hacen; que otros gastos también se incluye; cuando aumenta la cuenta de gastos de mercadotecnia; porque aplicación disminuye, y solo por qué parte es cuenta del activo?
    Son los gastos que hace la entidad con la finalidad de obtener conocimiento del mercado para un producto o ser vicio , dar lo conocer, desarrollarlo o mantener la preferencia del consumidor; también incluyen los gastos de investigación de mercado, la creación de marcas y nombres comerciales, la publicidad y las promociones de productos ; esta cuenta aumenta cuando la empresa efectúa gastos de mercadotecnia, disminuye por la aplicación a resultados de operación de los gastos de investigación , publicidad o promoción devengados y por la amortización de nombres y marcas comerciales ; es cuenta del activo solo por la parte del valor de la publicidad o promoción , así como el costo de creación de marcas y nombres comerciales que está pendiente de aplicarse a resultados de operación futuros.
  2. ¿Qué so los gastos de organización; cuando aumenta la cuenta de gastos de organización; porque aplicación disminuye, y solo por qué parte es cuenta del activo?
    Son los gastos que la entidad paga a profesionales especializados en la organización de negocios o la reorganización de empresas , esta cuenta aumenta cuando la empresa paga los servicios por la organización o reorganización de la empresa, disminuye por la aplicación a resultados de operación de los gastos de organización o reorganización conforme se incurren ; es cuenta del activo solo por la parte del costo de los gastos de organización o reorganización que está pendiente de aplicación a resultados de operación futuros .
  3. ¿Qué son los gastos de instalación; cuando aumenta la cuenta de gastos de instalación; por qué parte disminuye; porque es cuenta el activo, y por qué es la que se debe considerarse gasto?
    Son todos los gastos que efectúa la empresa para acondicionar el local de su negocio , así como para darle al mismo cierta comodidad y presentación; esta cuenta aumenta por cada uno de los gastos que haga la empresa para acondicionar el local, disminuye por la parte proporcional que de dicho gastos se vaya amortizando por el uso o por el transcurso del tiempo; es cuenta del activo por que representa el costo de las instalaciones que son propiedad de la empresa naturalmente, la baja del valor que vaya sufriendo las instalaciones por el uso o por el transcurso del tiempo es la que se debe considerarse gasto.
  1. ¿Qué es la papelería y útiles; que conceptos la constituyen; cuando aumenta la cuenta de papelería y útiles; por que el valor disminuye; porque es cuenta del activo, y que parte es la que debe considerarse gasto?
    Es el conjunto de material de papelería y objetos de escritorio que se emplean en las labores de la empresa, lo constituyen el papel en blanco o membretado, sobres, formatos impresos como remisiones, facturas, recibos de libros, registros , tarjetas, así como los lápices, bolígrafos, tintas, correctores ,etc.; esta cuenta aumenta cada vez que se compran papelería y útiles de escritorio, disminuye por el valor de los materiales y útiles que se vayan utilizando ; es cuenta del activo por que representa el precio del costo de la papelería y útiles que es propiedad de la empresa; naturalmente, la parte que se haya utilizado o consumido es la que debe considerarse gasto.
  2. ¿Que son la propaganda y la publicidad; cuando aumenta la cuenta de propaganda y publicidad; por qué parte disminuye; porque es cuenta del activo, que parte es la que se debe considerarse gasto?
    Son los medios por los cuales se da a conocer al público determinada actividad , servicio, producto que la entidad proporciona, produce o vende , los medios más conocidos son: los folletos .prospectos, volantes, anuncios en diarios, revistas, estaciones radiodifusoras, y otros vehículos de divulgación; esta cuenta aumenta cada vez que se pague por impresión o contratación de la propaganda y publicidad, disminuye por la parte de la publicidad y propaganda que se atribuya o publique ; es cuenta del activo por que representa el precio de costo de la propaganda y publicidad que es propiedad de la empresa; naturalmente la parte que se haya distribuido o publicado es la que debe considerarse gasto.
  3. ¿ Que son las primas de seguros ; cuando aumenta la cuenta de primas de seguros ; por qué parte disminuye ; porque es cuenta del activo , y a que parte es la que debe considerarse gasto?
    Son los pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras, por las cuales adquiere el derecho de asegurar los bienes de su negocio contra los incendios, riesgos y accidentes, robos, etc., esta cuenta aumenta cada vez que se pague a las compañías aseguradoras primas sobre contratos de seguro, disminuye por la parte proporcional que de las primas pagadas se haya disfrutado del servicio.
  4. ¿Qué son las renta pagadas por anticipado; cuando aumenta la cuenta de rentas pagadas por anticipado; por qué parte disminuye; porque es cuenta del activo, y a que parte es la que debe considerarse gasto?
    Son el importe de una o varias rentas mensuales , semestrales o anuales correspondientes al edificio que ocupa la empresa, que a un no estando vencidas se pagaron anticipadamente; estos pagos anticipados se hacen por estipularlo así el contrato de arrendamiento o porque así le conviene a los intereses de la entidad ; esta cuenta aumenta cada vez que la entidad paga por anticipado el importe de varias rentas, disminuye por la parte proporcional que del servicio se haya disfrutado en el transcurso del tiempo ; es cuenta del activo por que representa el valor de varias rentas que la empresa ha pagado por las cuales tiene derecho de ocupar el edificio durante el tiempo que se ha pagado por anticipado; naturalmente la parte que de dichas rentas se haya disminuido es el que debe considerarse gasto.
  5. ¿Qué son los intereses pagados por anticipado; cuando aumenta la cuenta de intereses pagados por anticipado, por qué parte disminuye; porque es cuenta del activo, y que parte es la que debe considerarse gasto?
    Son los intereses que la empresa paga antes de vencimiento de un crédito. Este caso se presenta en aquellos prestamos en los cuales los intereses se descuentan de la cantidad originalmente solicitada; por ejemplo, se reciben en calidad de préstamo $200000.00 , de la cual se descuentan $75000.00 por los intereses correspondientes a dos años , que es el plazo de crédito ,como puede verse, dichos intereses equivalen a un pago anticipado; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa pagué intereses por anticipado , disminuye por la parte proporcional que dichos intereses se haya convertido en gasto por el transcurso del tiempo ; es cuenta del activo por que representa el importe de los intereses que la empresa ha pagado por anticipado , por los cales tiene el derecho de pagar el préstamo hasta el final del plazo que comprende los intereses ; naturalmente la parte que de dichos intereses se haya disminuido es la que debe considerarse gasto.
  6. ¿Quiénes son los proveedores; cuando aumenta la cuenta de proveedores; cuando disminuye, y por qué es cuenta del pasivo?
    Son las cantidades a quienes la empresa les debe por haberles comprado mercancías a crédito, sin darle ninguna garantía documental; esta cuenta aumenta cada vez que la entidad compra mercancías a crédito, disminuye cuando pague total o parcialmente la cuenta, devuelvan mercancías al proveedor o este concede algún descuento o rebaja; es cuenta del pasivo por que representa el importe de loas comprar de mercancías efectuadas a crédito que la empresa tiene la obligación de pagar.
  7. ¿Qué son los documentos por pagar; cuando aumenta la cuenta de documentos por pagar; cuando disminuye, y por qué es cuenta del pasivo?
    Son los títulos de crédito a cargo de la empresa, tal como letras de cambio y pagares; esta cuenta aumenta cuando la empresa expidan letras de cambio o pagares a su cargo, disminuye cada vez que pague o cancele o cancele unos de estos documentos; es cuenta del pasivo por que representa el importe de las letras y pagarés que la empresa tiene la obligación de pagar por estar a su cargo.
  8. ¿Quiénes son los acreedores diversos cuando aumenta la cuenta la cuenta de acreedores diversos; cuando disminuye, y por qué es cuenta del pasivo?
    Son las entidades a quienes la empresa les debe por un concepto distinto a la compra de mercancías; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa que a deber por un concepto distinto de la compra de mercancías; por ejemplo al recibir un préstamo en efectivo , a comprar mobiliario a crédito ,etc., disminuye cuando la entidad paga total o parcialmente la cuenta o le devuelve al acreedor los valores que le había adquirido; es cuenta del pasivo por que representa el valor de los adeudos que no procedan de la compra de mercancías que la empresa tiene la obligación de pagar.
  9. ¿Qué es el anticipo de clientes ; cuál es su finalidad ; cuando aumenta la cuenta de anticipo de clientes y por qué importes ; cuando disminuye , y por qué es cuenta del pasivo?
    Es el valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa recibe de sus clientes a cuenta de futuras ventas de mercancías; su finalidad es contar con recursos para producir los artículos solicitados y , a la vez, tener mayor seguridad de la venta de su producción; esta cuenta aumenta cada vez que la entidad recibe anticipo de clientes a cuenta de futuras ventas de mercancías o de servicios , disminuye por el importe de la amortización o la cancelación del anticipo cuando la empresa cobras el saldo a cago de los clientes entrega facturando el pedido; también disminuye por la devolución del importe del anticipo cuando se cancela algún pedido debido al incumplimiento de la entrega prometida; es cuenta del pasivo porque representa el importe de los anticipos recibidos e clientes a cuenta de pedidos de mercancías o de servicios que la empresa tiene la obligación de devolver a los clientes si no cumple oportunamente con la entrega de ,los convenido en el contrato celebrado.
  10. ¿Qué son los gastos pendientes de pago, gastos por pagar o gastos acumulados; cuando aumenta la cuenta de impuestos pendientes de pago; cuando disminuye, y por qué es cuenta del pasivo?
    Son los gastos por servicios o beneficios devengados , que están pendientes de pago a cargo de la empresa , entre ellas e puede citar los sueldos y salarios de los empleados, las comisiones de agentes y dependientes , el servicio de llamadas telefónicas, el suministro de energía eléctrica y agua, el arrendamiento , etc. ; esta cuenta aumenta cuando no se pague algún servicio o beneficio devengado por la empresa, disminuye cuando la entidad pague total o parcialmente el adeudo correspondiente; es cuenta del pasivo por que representa el valor a que asciende la obligación de pagar servicios o beneficios devengados a un no cubiertos por la empresa.
  11. ¿Qué son los impuestos pendientes de pago, impuestos por pagar o impuestos acumulados; cuando aumenta la cuenta de impuestos pendientes de pago; cuando disminuye, y por qué es cuenta del pasivo?
    Son los impuestos generados o causados devengados, que están pendientes de pago a cargo de las empresas , entre ellos se pueden citar la cuota patronal del seguro social ,la cuota del seguro del retiro , la cuota nacional de vivienda , el impuesto sobre nóminas , el impuesto predial, etc., esta cuenta aumenta cuando se conoce la obligación adquirida de pagar a un impuesto o cuota disminuye cuando la empresa paga total o parcialmente el adeudo correspondiente; es cuenta del pasivo porque representa el valor a que asciende la obligación de pagar impuestos o cuotas o aun no cubiertas por la entidad.
  1. ¿Quiénes son los acreedores hipotecarios; cuando aumenta la cuenta de acreedores hipotecarios; cunado disminuye, y por qué es cuenta del pasivo?
    Son las obligaciones que tienen como garantía la escritura de bienes inmuebles , se entiende por bienes inmuebles los terrenos y edificios que son bienes permanentes , duraderos y no consumibles rápidamente; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa recibe prestamos cuya garantía este constituida por la escritura de algún bien inmueble , disminuye por los pagos que la empresa haga a cuenta o liquidación de dichos préstamos hipotecarios ; es cuenta de la pasivo por que representa el importe de los préstamos hipotecarios que la empresa tiene la obligación de liquidar.
  2. ¿Qué son las rentas cobradas por anticipado; cuando aumenta la cuenta de rentas cobradas por anticipado; por qué parte disminuye; porque es cuenta del pasivo, y que parte es la que se debe considerar utilidad?
    Son el importe de una o varias rentas mensuales , semestrales o anuales , que a un no estando vencidas la empresa haya cobrado anticipadamente ; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa cobre rentas por anticipado , disminuye por la parte proporcional que de dichas rentas se hayan devengado conforme al paso de tiempo ; es cuenta del pasivo por que representa el valor del as rentas que la empresa ha cobrado por anticipado , por las cuales tiene la obligación con el arrendatario de continuar proporcionando el inmueble ; naturalmente , la parte que de dichas rentas haya disminuido es a que se debe considerar ingreso por rentas.
  3. ¿Qué son los intereses cobrados por anticipado; cuando aumenta la cuenta de intereses pagados por anticipado; por qué parte disminuye, porque es cuenta del pasivo, y que parte es la que se debe considerar utilidad?
    Son el importe de los intereses que aun no estando vencidos la empresa ha cobrado por anticipadamente ; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa cobre intereses por anticipado, disminuye por la parte proporcional que de dichos intereses se haya convertido en ingreso ; es cuenta de pasivo por que representa el importe de los intereses que la empresa ha cobrado por anticipado por los cuales tiene la obligación de dejar en poder del deudor la cantidad que le ha prestado durante el tiempo que comprende los interese ; naturalmente , la parte que de dichos intereses se haya disminuido es la que se debe considerar ingresos por intereses.

CYNTHIA XIMENA LONA SILVA GRUPO A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com