ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad cuestionarios 3-4


Enviado por   •  17 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  7.135 Palabras (29 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 29

Centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios No.32

Cbtis32. “Ricardo Flores Magón”

Especialidad: Contabilidad

Modulo: Registra Inf.contable de entidades

Semestre:2

Profesor: Héctor Lastra Bernal

Integrantes:

Said Fernando Farías López (Jefe)

Arleth Valencia Jiménez

Nitzaniyah Palomeque Olán

Mia Sheccid Margarita Sánchez Madrigal

Patricia Romana Contreras Martín

Melissa Mendoza Juárez

Mirna Alejandra Méndez López

[pic 1][pic 2][pic 3]


INTRODUCCIÓN

En este trabajo estaremos respondiendo los cuestionarios de los capítulos 3 y 4, los cuales son sumamente importantes para el entendimiento de la contaduría, temas como: Pasivo, activo, caja chica, bancos, entre otros.

Con la realización de esta actividad se espera que se genere un conocimiento más amplio sobre los temas que estamos viendo para mejorar nuestros trabajos enriqueciéndonos de conocimiento con teoría y práctica.

En total tenemos 80 preguntas enriquecedoras de información sobre contaduría, esperamos que la información presentada resuelva sus dudas al igual que ayude en su trabajo del día a día.

[pic 4]


Preguntas del capítulo 3:

1. ¿Que representa la cuenta de caja; porque está representada; cuando aumenta; ¿cuándo disminuye, y porque es del activo?

La cuenta de caja representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, el cual está representado por monedas y billetes de banco, así como cheques, pagarés (vouchers) de tarjeta de crédito, giros postales, bancarios y telegráficos recibidos de otras entidades; esta cuenta aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo, disminuye cuando paga con dinero en efectivo; es cuenta del activo porque representa el dinero en efectivo propiedad de la empresa.

2. ¿Que representa y a qué está destinado el fondo de caja chica; con qué principia la cuenta de fondo de caja chica; cuando aumenta; ¿cuándo disminuye, y por qué es de la cuenta del activo?

La cuenta fondo fijo de caja chica representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, destinado para liquidar los pagos menores; esta cuenta principia con el fondo promedio estimado de los pagos menores que cubre la empresa durante un periodo determinado; aumenta cuando el fondo por no ser suficiente se incrementa, disminuye cuando el fondo, por ser excesivo, se reduce; es cuenta del activo porque representa dinero en efectivo propiedad de la entidad.

3. ¿Qué representa la cuenta de bancos; cuando aumenta; ¿cuándo disminuye, y por qué es la cuenta del activo?

La cuenta bancos representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad; aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores al cobro, disminuye cuando expide cheques en contra del banco, es cuenta del activo porque representa el valor del dinero depositado en instituciones bancarias que es propiedad de la entidad.

4. ¿Qué establece la Ley del Impuesto Sobre la Renta con respecto a las deducciones; como se deben efectuar los pagos cuyo monto exceda los $2 000?00 y a través de qué medios; a nombre de quien deberán estar abiertas las cuentas; cuando las autoridades fiscales podrán liberar de la obligación de pagar las erogaciones a través de los medios citados anteriormente y que deben contener los cheques nominativos?

Establece que las deducciones deberán estar amparadas con un comprobante fiscal y que los pagos cuyo monto exceda de $2 000.00 se efectúen mediante transferencia electrónica de fondos desde cuentas que deberán estar abiertas a nombre del contribuyente, las autoridades fiscales podrán liberar de la obligación de pagar las e rogaciones a través de los medios establecidos en el primer párrafo de esta fracción, cuando las mismas se efectúen en poblaciones o en zonas rurales, sin servicios financieros.

5. ¿Qué son las inversiones temporales; con qué propósito se adquieren; cuando aumenta la cuenta de inversiones temporales; ¿cuándo disminuye, y por qué es cuenta del activo?

Las inversiones temporales son las que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos del sector financiero, se adquieren con el propósito de obtener un rendimiento o ganancia en plazo corto, y evitar con ello que su efectivo disponible no reduzca un beneficio; esta cuenta aumenta cuando la entidad adquiere acciones, bonos, obligaciones, cédulas hipotecarias, bonos de prenda, etc., disminuye cuando los vende; es cuenta del activo porque representa el importe de las acciones y otros valores de inmediata realización que son propiedad de la empresa.

6. ¿Que son las mercancías; cuando aumenta la cuenta de mercancías; ¿cuándo disminuye, y por qué es del activo?

Las mercancías son todos aquellos valores que hacen objeto de compra o venta; esta cuenta aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancías, disminuye cuando vende o devuelve mercancías; es cuenta del activo porque representa el valor de las mercancías que son propiedad de la entidad.

7 ¿Qué son los clientes, cuando aumentan la cuenta de cliente, cuando disminuye, y por qué es cuenta del activo? son las entidades que deben a la empresas por haberles vendido mercancías a crédito, sin exigirles especial garantía documental, esta cuenta aumenta cada vez que la empresa vende mercancías a crédito, disminuye cuando los clientes pagan total o parcialmente su cuenta, devuelven mercancías o se les concede algún descuento o rebaja, es cuenta del activo porque representa el valor de las ventas efectuadas a crédito que la empresa tiene el derecho de cobrar.

8 ¿Qué son los documentos por cobrar, cuando aumentan la cuenta de documentos por cobrar, y cuando disminuye, y por qué es cuenta del activo? son los títulos de crédito a favor de la entidad, tales como letras de cambio y pagarés, esta cuenta aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio o pagarés a su favor, disminuye cada vez que la empresa cobra, endosa o cancela unos de estos documentos, esta cuenta es de activo porque representa el valor nominal de las letras de cambio y pagarés que la empresa tiene el derecho de cobrar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.6 Kb)   pdf (562.9 Kb)   docx (284.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com