ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario contabilidad


Enviado por   •  21 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

  • ¿Qué es un ingreso? 

De acuerdo con las Normas de Información Financiera (NIF) mexicanas, un ingreso se define como un aumento en los beneficios económicos durante el periodo contable, en forma de entradas o aumentos en los activos o disminuciones en los pasivos, que resulta en un aumento en el capital contable, excepto las contribuciones de los propietarios.

En otras palabras, un ingreso se refiere a la generación de recursos económicos por parte de una entidad durante un periodo contable, ya sea mediante la venta de bienes o servicios, intereses, dividendos, alquileres, o cualquier otra fuente que genere un flujo de efectivo o un aumento en los activos de la empresa.

Es importante destacar que las NIF establecen criterios específicos para el reconocimiento, medición y presentación de los ingresos en los estados financieros, con el fin de asegurar que se refleje de manera adecuada la situación financiera y los resultados de la entidad.

  • ¿Qué es un costo? 

De acuerdo con las Normas de Información Financiera (NIF) mexicanas, un costo se define como una disminución en los beneficios económicos durante el periodo contable, en forma de salidas o disminuciones en los activos o aumentos en los pasivos, que resulta en una disminución en el capital contable, excepto las distribuciones a los propietarios.

Es decir , un costo se refiere a los gastos necesarios para la generación de ingresos por parte de una entidad durante un periodo contable, ya sea por la adquisición de materias primas, la contratación de personal, el pago de intereses o cualquier otro gasto necesario para llevar a cabo las operaciones de la empresas, las NIF establecen criterios específicos para el reconocimiento, medición y presentación de los costos en los estados financieros, con el fin de asegurar que se refleje de manera adecuada la situación financiera y los resultados de la entidad.

  • ¿Qué es un gasto? 

Un gasto se define como una disminución en los beneficios económicos durante el periodo contable, en forma de salidas o disminuciones en los activos o aumentos en los pasivos, que no resulta en una disminución en el capital contable, excepto las distribuciones a los propietarios. En otras palabras, un gasto se refiere a los desembolsos o salidas de efectivo realizados por una entidad durante un periodo contable para obtener ingresos o beneficios económicos futuros. Ejemplos de gastos incluyen el pago de salarios y prestaciones a los empleados, la compra de suministros y materiales para la producción de bienes o servicios, los gastos de publicidad y promoción, entre otros.

Es importante destacar que las NIF establecen criterios específicos para el reconocimiento, medición y presentación de los gastos en los estados financieros, con el fin de asegurar que se refleje de manera adecuada la situación financiera y los resultados de la entidad. Además, los gastos son uno de los componentes principales del estado de resultados, junto con los ingresos y el costo de ventas, y su adecuada gestión es fundamental para el éxito financiero de cualquier empresa.

  • ¿Qué es una utilidad o pérdida neta? 

La utilidad o pérdida neta es un concepto financiero que se refiere a la cantidad final de ingresos y gastos que una empresa ha registrado en un período contable determinado, después de deducir los impuestos y otros gastos aplicables. En otras palabras, es la cantidad de ganancia o pérdida que una empresa ha obtenido después de todos los costos e impuestos durante un período contable.

La utilidad neta se produce cuando los ingresos totales de la empresa son mayores que los gastos totales. Por el contrario, una pérdida neta ocurre cuando los gastos totales de la empresa son mayores que los ingresos totales.

La utilidad o pérdida neta se muestra en el estado de resultados de la empresa, que es un informe financiero que muestra los ingresos, costos y gastos durante un período contable determinado. Este estado de resultados es importante para los inversores y accionistas, ya que muestra cómo se ha desempeñado la empresa en términos financieros durante el período contable en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (252.7 Kb)   docx (759.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com