ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE CADENA DE SUMINISTRO RESPECTO A LA EMPRESA ZARA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO DE CADENA DE SUMINISTRO RESPECTO A LA EMPRESA ZARA

1. ¿Cuál es la ventaja de Zara frente a la competencia al tener una cadena de suministro con una gran capacidad de respuesta?

El principal objetivo de ZARA es complacer las necesidades del cliente, y al mismo tiempo estar a la vanguardia con las tendencias que las temporadas demandan, además de esto, también suele cambiar el 75% del material de sus aparadores cada tres o cuatro semanas, lo cual le permite al cliente tener más variedad del producto.

2. ¿Por qué Inditex decidió tener tanto fabricación interna como subcontratada? ¿Porque Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura en Asia es más barata?

Inditex en Europa tiene fuentes flexibles y rápidas (lo que le lleva a tener bajos costos en transporte y tener la mercancía en el momento que se necesita). La manufactura en Asia en cambio es económica, lo cual presta la comodidad de poder manejar bajos costos.

3. ¿Porque Zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y de productos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?

Al tener el centro de distribución en Europa asegura une respuesta rápida a la demanda y al cambio de tendencia, y por otro lado, al manejar elaboración que es predecible con fabricantes asiáticos garantiza bajos costos, debido a la mano de obra y bajos costos de producción.

4. ¿Por qué Zara construye un nuevo centro de distribución a medida que sus ventas aumentan?

El tener más de un centro de distribución a medida que sus ventas aumentan, le da la ventaja de tener más capacidad de respuesta a la demanda incierta y mayor control en sus envíos a cada tienda.

5. ¿Qué ventaja tiene Zara de reabastecer dos veces por semana en comparación con un programa de menor frecuencia? ¿De qué manera la frecuencia de reabastecimiento afecta el diseño de su sistema de distribución?

La principal ventaja es mantenerse como líder en el mercado porque le está ofreciendo a sus clientes buenos precios y las nuevas tendencias; sin embargo, un reabastecimiento constante, le puede llegar a proporcionar demasiado surtido de temporadas anteriores.

6. ¿Qué infraestructura de información necesita Zara a fin de operar de manera eficaz su red de producción y ventas al detalle?

Necesita un sistema de información detallada en ventas de cada tienda e inventarios para producir lo nuevo en poco tiempo, además de que su ciclo de diseño-ventas cumpla en el tiempo indicado de cinco a seis semanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com