ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTRO EMPRESA CEMEX


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  1.842 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en los diferentes entornos, no basta con mejorar las operaciones, ni integrar sus funciones internas, sino que es necesario de ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos o actores de suministro.

La cadena de suministros es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios, productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.

EMPRESA CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo, a la vez que mantienen relaciones comerciales en más de cien Naciones.

Trabajamos con esmero por desarrollar y entregar las mejores soluciones en cemento, concreto y agregados para poder convertir las ideas en realidad.

La diversidad en la cadena de suministro es una consideración clave para la empresa CEMEX, ya que permite cubrir las necesidades de los clientes finales de manera más eficiente.

Adicionalmente, disfrutan de un rango de opciones más amplio que les permite mayor flexibilidad para competir en el mercado cambiante, proporcionando las maneras más eficientes y efectivas para satisfacer las necesidades del mercado.

En CEMEX la relación con los proveedores está orientada a asegurar el objetivo principal, que es la de satisfacer las necesidades de los clientes y el crear valor para los grupos de interés al ser la compañía de materiales para la construcción más eficiente e innovadora del mundo.

Una de las estrategias que CEMEX implemento consiste en crear valor construyendo y gestionando una cartera global integrada por cemento, concreto premezclado, agregados y negocios relacionados.

• Valorar a la gente como la principal ventaja competitiva.

• Ayudar a los clientes a logar el éxito

• Estar presentes en mercados que ofrezcan rentabilidad a largo plazo

• Asegurar que la sustentabilidad sea parte integral del negocio.

El equipo de logística gestiona, tanto el traslado de materias primas a las plantas de cemento y concreto, como las entregas de agregados, cemento y concreto premezclado a los clientes de CEMEX, la Misión de CEMEX es entregar los productos a los clientes con puntualidad, utilizando los más rigurosos estándares de seguridad para garantizar la integridad de los empleados y de la comunidad, establece itinerarios y las rutas necesarias, para esto cuenta con recursos humanos con excelentes habilidades de planeación y de gestión de proyectos, rápida toma de decisiones de calidad.

La cadena de valor y la cadena de suministro se encuentran interrelacionadas, debido a que su análisis permite identificar ventajas competitivas para la generación de valor en las organizaciones. Lo anterior busca que las empresas identifiquen las actividades de la manera menos costosa, pero que se encuentre mejor diferenciada que la competencia.

Es por ello que el sistema de valor tiene como objetivo relacionar a los proveedores, haciendo que tengan un impacto en el desempeño de la empresa, y así poder identificar las actividades que se desarrollan en la cadena de valor de los proveedores, de otras unidades del negocio, de los canales de distribución y de los clientes.

La importancia de la cadena de valor radica en la dirección estratégica en las diferentes unidades de negocio de la empresa, por lo que se logra determinar alternativas que contribuyan a la articulación en las actividades que se llevan a cabo entre los diferentes eslabones de la cadena.

Dentro del manejo estratégico de las fuentes de suministro, es una consideración clave para la empresa ya que permite cubrir las necesidades de los clientes de manera eficiente.

Además de disfrutar de un rango de opciones más amplio que permite mayor flexibilidad para competir en el mercado cambiante, proporcionando las maneras más eficientes y efectivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com