ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO. ¿Qué es una herramienta?


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué es una herramienta?

Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía.

2.- ¿Cómo se clasifican?

HERRAMIENTAS DE MONTAJE: Son utilizadas para montar tuercas, tornillos, etc. Entre ellas se encuentran los desarmadores, las llaves fijas y las llaves ajustables y los punzones.

HERRAMIENTAS DE SUJECIÓN: Estas herramientas sirven para sujetar piezas, entre estas se encuentran los tornillos y los alicates o pinzas

HERRAMIENTAS DE GOLPE: Estas herramientas consisten en golpear, remachar, conformar, estirar, doblar, enderezar, etc. Piezas. Entre estas se encuentran los martillos.

HERRAMIENTAS DE CORTE: sirven para desbastar, ajustar, pulir o cortar piezas de plástico, metal, madera, etc... En estas herramientas se encuentra la lima, sierras, seguetas, cinceles, taladros, tijeras.

HERRAMIENTAS DE UNIÓN: sirven para unir piezas en un proceso de fabricación, estas herramientas pueden ser: cautín, soplete, aplicadores de silicón, soldadura de arco protegido.

HERRAMIENTAS DE MEDICION Y TRAZO: se usan con la finalidad de trazar, diagnosticar y comprobar proporciones en un proceso de diseño de fabricación, de control y mantenimiento. Entre estos se encuentran los micrómetros, el vernier, regla, cinta métrica, etc.

3.- ¿Qué es un alicate?

Los alicates son instrumentos formados por dos piezas de acero que se articulan mediante un eje.

Los emplearemos para sujetar chapas y piezas pequeñas, aunque tambien podemos utilizarlos para cortar alambres y cables.

La boca puede tener distintas formas según para qué los vayamos a utilizar. Por eso distinguiremos:

1.- Alicates universales

2.- Alicates de boca plana

3.- Alicates de boca redonda

4.- Alicates de boca acodada

4.- ¿Cuáles han sido las mejoras en las herramientas manuales?

Las mejoras mas notables en las herramientas manuales son el uso de mangos ergonómicos en estas mismas que hacen que el esfuerzo y la energía necesaria para su utilización sean menores logrando con esto una disminución en los denominados DTA´s generados por movimientos repetitivos, así mismo han tenido mejoras en su diseño al ser muchas de estas ajustables. Así mismo destaca que muchas de las herramientas manuales están siendo sustituidas por las herramientas mecánicas.

5.- ¿Cuáles han sido las mejoras en las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com