ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES UNA HERRAMIENTA CASE


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente trabajo explicaremos de una manera detallada lo que es una herramienta CASE la cual nos permite desarrollar procesos o modelos de negocio, así como también sus objetivos, su clasificación y sus principales herramientas para el uso de la herramienta CASE, siendo un trabajo muy interesante por su gran contenido en la información.

QUÉ ES UNA HERRAMIENTA CASE

El concepto de CASE es muy amplio; y una buena definición genérica, que pueda abarcar esa amplitud de conceptos, sería la de considerar a la Ingeniería de Software Asistida por Computación(CASE), como la aplicación de métodos y técnicas a través de las cuales se hacen útiles a las personas comprender las capacidades de las computadoras, por medio de programas, de procedimientos y su respectiva documentación. Concentrando nuestra atención en el uso de estas herramientas, para el desarrollo de proyectos informáticos que tengan como objetivo la automatización de procedimientos administrativos.

Las herramientas CASE representan una forma que permite Modelar los Procesos de Negocios delas empresas y desarrollar los Sistemas de Información Gerenciales

Objetivos

1. Mejorar la productividad en el desarrollo y mantenimiento del software.

2. Aumentar la calidad del software.

3. Reducir el tiempo y coste de desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos.

4. Mejorar la planificación de un proyecto

5. Aumentar la biblioteca de conocimiento informático de una empresa ayudando a la búsqueda de soluciones para los requisitos.

6. Automatizar el desarrollo del software, la documentación, la generación de código, las pruebas de errores y la gestión del proyecto.

7. Ayuda a la reutilización del software, portabilidad y estandarización de la documentación

8. Gestión Global en todas las fases de desarrollo de software con una misma herramienta.

9. Facilitar el uso de las distintas metodologías propias de la ingeniería del software.

Clasificación

Aunque no es fácil y no existe una forma única de clasificarlas, las herramientas CASE se pueden clasificar teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

1. Las plataformas que soportan.

2. Las fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas que cubren.3.La arquitectura de las aplicaciones que producen.

4. Su funcionalidad.

La siguiente clasificación es la más habitual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com