ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ORGANIZACIONAL Y EL ENTORNO EMPRESARIAL


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE.

INTRODUCCIÓN

La cultura organizacional en general, es  muy importante ya que refleja la visión de los fundadores, estableciendo ciertas prácticas organizacionales ayudando a mantener al empleado a adaptarse de modo que aprende la forma en que la empresa hace las cosas. La cultura ayuda a unir a la organización al promocionar los estándares apropiados de lo que deben hacer y decir los empleados.

DESARROLLO

La cultura organizacional es descriptiva. Tiene que ver con cómo perciben los miembros la cultura, no con si les gusta. Aunque los individuos pueden tener distintas experiencias, o trabajar en niveles diferentes de la organización, tienden a describir la cultura de la organización en términos similares. Según investigaciones existen siete dimensiones de la cultura que son: atención al cliente, orientación  a resultados, orientación a la gente, orientación a los equipos, agresividad, estabilidad e innovación y toma de riesgos. La cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas. Por ello, el punto central alrededor del cual gira el presente trabajo, es el estudio de la cultura organizacional como ventaja competitiva en un contexto social de las organizaciones.

CONCLUSIÓN

En muchas ocasiones la cultura es tan evidente que se puede ver la conducta de la gente cuando cambia en el momento en que cruza las puertas de la empresa. La cultura organizacional sirve de marco de referencia a los miembros de la organización y da las pautas acerca de cómo las personas deben conducirse en ésta. A mi entender la cultura organizacional es como una tradición o costumbre, que se repite en cada empresa o compañía, la cual orienta al empleado para que estos obtengan el conocimiento necesario en el desempeño de sus funciones y  puedan realizar con mejor rendimiento el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com