ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Evitar al máximo la destrucción de la naturaleza, teniendo en cuenta que dependemos de ella diariamente. Por otra parte, de la tierra obtenemos las materias primas para la elaboración de todos los productos necesarios para subsistir. Una de las principales tareas que tenemos pendientes, es la concientización, en la tala de árboles y quema de bosques siendo objetivos con el propósito que cada uno tenemos y la conservación del agua para en no desperdiciarla.

Los principales causantes que dañan el medio ambiente son las grandes industrias solo se preocupan por la producción sin mirar las consecuencias que traen todos sus desechos tóxicos y todo el material no utilizado, sus grandes inversiones los hacen cada día mas competentes; en cada ser existe una razón de conservación del medio ambiente pero muchas de las situaciones o comportamientos son inconscientes al momento de realizarlo si creamos un análisis y diseñamos una estrategia conservacionista obtendremos los resultados y beneficios necesarios ;subjetivos individuales e inmediatos, los esfuerzos para la conservación del ecosistema se basan en el calculo económico de sus ventajas .

O lo que es equivalente al cálculo de los costos de oportunidad (el valor de la alternativa) de los daños.

Aquí también encontramos en esta lectura la “falacia de composición” en donde no evidenciamos las consecuencias que nos produce el solo hecho de arrojar un papel pequeño al suelo por no depositarlo en una papelera a futuro se convertirá en un verdadero desastre ambiental de contaminación.

Con acuerdos se toman decisiones y se firman tratados en donde creemos beneficiarnos en nivel de producción pero lo único que causamos con esto es agotar definitivamente con los pocos recursos con que contamos esto sucede por que países como estados unidos no cuenta con terrenos buenos pero si cuenta con una excelente tecnología para que estos productos sean de alta calidad como lo exigen estos en las diferentes naciones.

La sociedad debe responder a estas transferencias de costes con medidas defensivas

Que obliguen a las distintas empresas o grupos que contaminan el medio ambiente internalizar los costes es decir que si optan por tecnologías productivas que pueden dañar a la naturaleza les cueste a ellas también cuando se imponen multas sanciones equivalentes en donde ellos puedan visualizar el dinero o el valor significativo al daño causado.

El objetivo de la globalización es convertir al planeta en un gran Mercado así mismo los términos de globalización abarcan los nuevos descubrimientos del hombre y las innovaciones tecnológicas que cambian nuestra forma de ver el mundo creando un impacto a nivel mundial.

Ejemplo claro es el tratado de libre de comercio (TLC) en donde se tiene una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com