ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cablevision


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  3.575 Palabras (15 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 15

Cablevisión

Evolución historica

Cablevisión nace en 1981, en la localidad de La Lucila, provincia de Buenos Aires, ofreciendo la señal de Canal 5 y los canales de aire a 900 suscriptores. En 1983, comienza la expansión de la compañía en Vicente López, San Isidro y la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. A principios de la década del ´90, la empresa continúa creciendo y busca la expansión operacional y territorial a través de dos movimientos estratégicos. Por un lado, incorpora nuevos contenidos como transmisión de películas recién estrenadas en los cines, eventos deportivos de primer nivel, programas infantiles y conciertos en vivo. Por otra parte, la compañía inicia un plan de expansión dentro del AMBA, iniciando sus primeros pasos en el sur de Buenos Aires y generando un marcado crecimiento.

En septiembre de 1997, Cablevisión crea Fibertel, una subsidiaria a través de la cual, comienza a ofrecer acceso limitado a Internet a sus abonados de cable, convirtiéndose en la primera empresa del país en ofrecer en forma masiva la tecnología cable módem para conectarse a Internet de alta velocidad sin usar el teléfono. En 2002, Cablevisión realizó la absorción societaria de Fibertel y fue aprobada por la Inspección General de la Justicia, organismo competente para este tipo de operaciones.

En septiembre de 2006, Cablevisión y Multicanal llevaron adelante una consolidación empresaria con el objetivo de conformar la primera red nacional privada alternativa de video y banda ancha.

En este sentido, la industria de la TV paga había comenzado a desplegar sus desarrollos tecnológicos que hacían necesaria la digitalización de los procesos. Por otra parte, la banda ancha comenzaba a despegar para lo cual era necesaria la construcción de una gran infraestructura que permitiera competir con el mercado telefónico

La integración de ambas compañías le permitió a Cablevisión generar un polo eficiente de distribución de TV paga e Internet con tecnología de punta. A partir de la fusión, los clientes pudieron acceder a más y mejores servicios: televisión digital, contenidos HD, expansión de banda ancha en el interior del país, velocidad de navegación e infraestructura para obtener telefonía fija.

La fusión fue un dinamizador de la industria de las telecomunicaciones en la Argentina. En el campo del video, el desarrollo digital y el HD permitió la escala suficiente de clientes para que programadores invirtieran en traer más y mejores contenidos HD no sólo para Cablevisión sino para todo el mercado. En lo que respecta a la industria de Internet, se incrementaron las inversiones de todos los players del mercado lo que repercutió en más ancho de banda para los usuarios.

La fusión entre las compañías está vigente y fue autorizada en diciembre de 2007 por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), el organismo competente. La unión fue aprobada por unanimidad de sus tres vocales. Previo a su aprobación, la CNDC realizó la consulta al ex COMFER –como prevé el procedimiento- que manifestó que la consolidación de ambas empresas no afectaba el marco regulatorio vigente ni la competencia en el sector.

En 2007, Cablevisión inició su camino a la era digital. Eso permitió a la compañía al año siguiente realizar el lanzamiento su servicio de acceso inalámbrico a Internet, Fibertel Wi-Fi. Durante ese mismo año, además, se aumentó la oferta de contenidos con el lanzamiento de Cablevisión Digital HD y comenzaron a incorporarse señales HD a la grilla de programación. Hoy, Cablevisión cuenta con 27 señales en alta definición.

En 2010, nace FiberCorp, la marca de la Unidad de Negocios Corporativos de Cablevisión, con el objetivo de brindar soluciones integrales de Telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas. Hoy, FiberCorp brinda soluciones de acceso dedicado a Internet, acceso a Internet banda ancha, redes dedicadas multipunto para transmisión de datos, redes privadas virtuales (VPNs), entre otros servicios.

Actualmente, Cablevisión presta servicios de TV paga e Internet en 12 provincias (Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta) y en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. Además, opera en Uruguay. Al cierre de 2012, la compañía cuenta con 3,36 millones de clientes de TV paga y casi 1,5 millón de abonados a Internet de banda ancha.

Unidades de negocio

Cablevisión ofrece televisión por cable e internet, como red competitiva al monopolio telefónico, en un mercado en el que operan más de 700 operadores en el país. Al conformar la primera red alternativa a las empresas telefónicas, se logró una presencia competitiva en Internet que dinamizó el mercado de banda ancha.

Cablevisión es la empresa líder de TV por cable en nuestro país y una de las más importantes de América latina. Tiene un 47 % de participación en el mercado argentino del cable, porcentaje que puede ser comparable al de otros operadores de cable de países como Francia (65 %), España (57 %), Alemania (52 %), Reino Unido (59 %), Chile (67 %), Perú (82 %), Venezuela (50 %), Brasil (46 %), Colombia (46 %) y México (46 %).

Cablevisión ofrece un servicio básico que incluye los principales canales de programación, dependiendo de la capacidad de las redes locales. Adquiere programación básica y premium de más de 25 proveedores y transmite los canales de difusión de televisión de Buenos Aires. La mayor parte de los contratos de programación incluyen fórmulas de precios denominadas en Pesos generalmente relacionadas con el número de abonados.

Mediante el pago de un cargo adicional y el alquiler de un decodificador digital, los abonados de Cablevisión pueden recibir paquetes premium y programación pay-per-view que incluyen canales de películas adicionales y programas de adultos, entre otros productos.

Actualmente Cablevisión ofrece también servicios digitales a sus suscriptores que incluyen un paquete básico digital así como también la opción de acceder a servicios Premium y de Alta Definición (HD). Los mismos abarcan las zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las áreas circundantes (la “Región AMBA”) en el Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe y otras ciudades del interior del país.

Recientemente Cablevisión lanzó un paquete de señales de alta definición (HD) así como también Cablevisión Max HD, un servicio de decodificadores digitales avanzados con posibilidad de grabación en disco rígido (producto DVR). A fin de 2011, contaba con 24 señales HD de diferentes géneros para enriquecer la oferta de este producto.

Con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com