ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura organizativa Cablevisión S.A


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Monografías  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD EVALUABLE

MÓDULO 1

“Organigrama”

Asignatura: Producción

Alumno: Fernando Bartolomeo

Legajo: 210692

Carrera: Licenciatura en Administración


Abstract

En el presente trabajo se centra en el análisis de un organigrama corporativo. Se presenta la información respectiva, para proceder a la descripción y análisis de la misma con foco en un área particular, finalizando con una sugerencia para la modificación de la estructura.


Introducción. Se seguirá como consigna, la selección de una empresa de rubro indistinto, preferentemente de gran porte, mostrando su organigrama y analizando:

  1. Niveles de jerarquía
  2. Importancia de la unidad de marketing
  3. Descubrir si tiene un departamento interno de investigación de mercado
  4. Proponer algún cambio en el mismo. 

Objeto. Se ha seleccionado para la actividad, la empresa Telecom Argentina S.A. La misma se ubica como uno de los principales operadores para los servicios de telecomunicaciones en Argentina. En 2018, ha atravesado un proceso de fusión con la compañía Cablevisión S.A., lo cual ha resultado en diversos proyectos de transformación en distintos niveles. Esto ha tenido un impacto en el organigrama, al incorporar departamentos provenientes del ámbito de la televisión por cable y servicios de banda ancha domiciliaria.


Descripción del material. La totalidad del organigrama de la empresa seleccionada excede por su complejidad y extensión, el alcance del presente trabajo. Se ha optado por mostrar un extracto con objeto de cubrir la descripción general del escalafón, haciendo foco sobre estructura relativa al área de Marketing. Se muestra el organigrama a continuación.

[pic 1]

Fig.1 Extracto del organigrama de Telecom Argentina S.A. (producción propia)


Niveles de jerarquía. La estructura organizativa se encuentra diferenciada según un modelo mixto entre jerárquico y funcional, apreciándose en la cima el Directorio, al cual reportan los oficiales en jefe (CxO, en la jerga corporativa), los cuales toman las distintas áreas funcionales, como Tecnología, Finanzas, Información, Abastecimiento, Operaciones, Seguridad Informática, Legales, Capital Humano, etc. Dependiendo de los oficiales en jefe, se encuentran los directores de área, quienes a su vez controlan a los gerentes de primer nivel, y estos a su vez, a los de segundo nivel. Por razones de espacio se omiten los niveles inferiores de la pirámide (referentes, supervisores, especialistas y empleados rasos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (225.5 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com