ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas

1. Explica porque lograr un ajuste estratégico es crucial para el éxito de la compañía?

De acuerdo a diferentes lecturas que se realizaron, sabemos que el mundo está envuelto en cambios constantes, de igual manera una empresa ya que no puede controlar algunos factores externos como lo son la política, la economía, competencia, entre otras situaciones que pueden afectar de alguna manera a la compañía.

Para todo esto es importante tener una perspectiva más allá del horizonte, siempre analizar constantemente todos los aspectos que pudieran ser dañinos en determinado momento a la empresa, modificando todas nuestras amenazas en oportunidades. Aquí es cuando debemos hacernos una pregunta de ¿En dónde necesita estar la empresa en un momento específico del futuro para desempeñar su visión, misión y estrategias? El Planeamiento Estratégico es un proceso dinámico lo suficientemente flexible para permitir y hasta forzar modificaciones en los planes, a fin de responder a las cambiantes circunstancias.

2. Como es que una compañía logra el ajuste estratégico entre su estrategia de la cadena de suministros y su estrategia competitiva?

La cadena de suministro tiene un punto muy sensible para responder que absorbe la mayor parte de la incertidumbre permitiendo que el fabricante y el proveedor sean eficientes.

A lo largo de la capacidad de respuesta debe de tener diferentes diseños y estrategias de suministro y distintas estrategias que apoyen a la capacidad eficiente de respuesta.

La estrategia competitiva de una compañía define en relación con sus competidores, el grupo de necesidades del cliente en la cual este busca satisfacer con sus productos y servicios.

Se crea el producto, este contiene especificaciones entonces el área de marketing debe promocionar y hacer publicidad con eso para lograr una venta exitosa. Todas estas estrategias competitivas de la compañía desempeñan papel importante.

3. Has un análisis sobre la importancia de expandir el alcance del ajuste estratégico a lo largo de la cadena de suministro:

Como se observó en las respuestas de las preguntas anteriores es algo que finalmente complementa esta tercera, es importante lograr expandir el ajuste estratégico ya que esto va emanado de las metas de la empresa. Tener en cuenta las prioridades del cliente que la estrategia competitiva espera satisfacer y las capacidades de la cadena de suministro que la estrategia de la misma desea construir.

También sabemos que todos los procesos y funciones que son parte de la cadena de una compañía contribuyen al éxito o fracaso de la misma, y no operan de manera aislada. Se deben planear estrategias para el beneficio de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com