ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

1. MATERIALES:

Producto: Señalización Comercial “Señal Modular Corporativa”

Materiales Para Señal Modular Corporativa

• 2 dilatadores antibandálicos: estos son los botones que sujetan la señal para la instalación.

• 1 impresión espejo: según los requerimientos del cliente la impresión de espejo se hace con el fin de que la impresión quede en la cara anterior del acrílico.

• 1 grabado laser: este es el texto que se graba en cada señal según los requerimientos y diseño exigido por el cliente.

• 1 corte laser: según las especificaciones del cliente se corta el acrílico acorde con la medida de la señal deseada.

• Acrílico 4 mm mate

• Acrílico 2 mm cristal

2. CADENA DE SUMINISTROS TIPICA

2.1 Evaluación ecológica de los recursos

Durante el proceso de producción se genera contaminación ambiental y polución.

o El proceso de corte es un generador de malos olores y desprendimiento de partículas porque su proceso se basa en un corte láser que genera una quema del material, con ello forma vapores que son expulsados por un extractor al medio ambiente.

o En el proceso de pintura son utilizados aerosoles y compresores, estos procesos se practican fuera de la planta, teniendo contacto directo con el medio ambiente y por ende afectando el entorno.

2.2 Extracción MP

ACRILICO

• Extrusión

Por medio de este proceso, el cual se asemeja a los procesos de producción de la gran mayoría de los termoplásticos, se obtiene primero grano de PMMA que subsecuentemente se extruye mediante la aplicación de calor para formar lámina, tubo, varilla etc., o bien, se inyecta para obtener formas finales como vasos, calaveras automotrices etc.

• Polimerización en Masa

Este fue el primer proceso que se desarrolló para producir el acrílico. Esto quiere decir que el monómero es catalizado para efectuar el proceso de polimerización dentro del molde que le dará su forma final al producto.

En el caso de la producción de lámina este proceso se lleva a cabo entre dos placas de vidrio templado con un sello de PVC circundante para cerrar la celda. Complica el proceso el hecho de que la reacción de polimerización es exotérmica pero que requiere de calor para que se inicie, por un lado, y que la masa del material sufre un incremento en densidad por otro. El peso específico del MMA es del orden de 1.0 y el del PMMA es del orden de 1.19.

En inglés el producto obtenido por esta vía es conocido como "cast acrylic"; de ahí que esta lámina se conozca en español como "lámina cast". A este mismo producto se le conoce también como "lámina vaciada" ya que el pre-polímero en forma líquida, se "vacía" entre las placas que forman el molde. Un término más usado en español para el proceso es "polimerización en masa".

2.3 Almacenamiento

Crear Señalización, cuenta con una bodega pequeña que se encuentra al lado de la zona de fabricación como tal. Lo que encontramos en la misma son las herramientas, pinturas, alguna maquinaria pequeña o manual, y donde ellos dejan toda la materia prima, en esta se descarga todo el material que se requiere para cada orden e producción, lo que más ocupa espacio son los acrílicos por el tamaño pero en general está muy bien organizada y cuenta con buena iluminación.

Capacidad

En Crear la capacidad de almacenamiento va de la mano con la orden de pedido, ya que la realización de las señalizaciones varía de acuerdo a los diseños y características deseadas por el cliente así mismo varían lo materiales para su producción.

Acorde a la capacidad es amplia, ya que al contar con la bodega esta es de uso exclusivo para almacenar materia prima y productos terminados de la orden con la cual se está trabajando en el momento. Debido que es un lugar ordenado, permite almacenar muy bien cada producción y así mismo cuenta con la accesibilidad para posteriormente transportarla o llevarla al cliente.

2.4 Distribución

Según las necesidades del cliente y cantidades requeridas se generan diferentes tiempos y formas de entrega, si son menos de 10 señales el cliente debe acercarse a la empresa a recoger su pedido, si son más de 10 señales y dependiendo de las dimensiones de la señal se llevan al cliente revisando con anticipación si es necesario un vehículo de carga pesada.

Los tiempos de entrega dependen de la orden de producción, capacidad de planta y los acuerdos generados con el cliente.

Estos tiempos son incumplidos en muchas las ocasiones por una mala planeación, generando inconformidad al cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com