ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas Suministros


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

El almacenamiento estratégico siempre ha sido un aspecto importante del desarrollo económico. En la época preindustrial era efectuado por almacenes domésticos que se veían obligados a funcionar como unidades económicas autosuficientes. Los clientes realizaban el almacenamiento y aceptaban los riesgos inherentes. El almacenamiento de productos se trasladó de los almacenes domesticas a los minoristas, mayoristas y fabricantes. Los almacenes guardaban el inventario en el conducto logístico y servían para coordinar el suministro de productos y las demandas de los clientes.

La productividad de la mano de obra, la eficiencia en el manejo de los materiales y la rotación del inventario no eran preocupaciones importantes. Después de la segunda guerra mundial, la atención de los administradores se dirigió al almacenamiento estratégico. Cuando mejoraron las técnicas de pronósticos y de programación de la producción, los administradores cuestionaron ese despliegue arriesgado del inventario. La planificación de la producción se volvió más confiable cunado disminuyeron las interrupciones y los retrasos durante la fabricación. La producción estacional y el consumo pasivo todavía requerían el almacenamiento para apoyar los esquemas estables de fabricación y consumo.

Esto creo una oportunidad de establecer almacenes estratégicamente ubicados para proporcionar a los minoristas un abasto oportuno y económico. Los mayoristas progresistas y los minoristas integrados desarrollaron el estado del arte de los sistemas de almacenamiento para apoyar la logística del reabastecimiento de los minoristas. Para los fabricantes, el almacenamiento estratégico ofrecía un modo de reducir el tiempo de residencia de los materiales y las piezas. El almacenamiento se integró a las estrategias de producción justo a tiempo (JIT) y a la reducción de inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com