ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

CADENA DE VALOR

Michael Porter

INTRODUCCION.

La cadena de valor nos muestra una serie de actividades estratégicas de la empresa que denominamos procesos de negocio y es donde podemos diferenciarnos de la competencia creando una serie de valores que nos hagan destacar. Lógicamente estos procesos de negocio se basan sobre unos procesos de soporte y mapas de actividades que serán sobre los que debemos actuar para diferenciarnos y crear valor.

Desde un punto de vista estratégico es muy importante conocer la información sobre los competidores y la posición de la empresa (medio interno y externo) para poder desarrollar ventajas competitivas es por eso que a medida que se conoce la cadena de valor se determina que es una herramienta que puede ayudar hasta a las pequeñas y medianas empresas para diseñar estrategias ya que se obtiene información tanto cuantitativa como cualitativa de la empresa.

DESARROLLO.

Michael Porter define el valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos al adquirir y usar un producto o servicio. La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja. Por lo tanto la cadena de valor de una empresa está formada por todas sus actividades que generan valor agregado y por los beneficios que estas aportan, una cadena de valor genérica está constituida por tres elementos básicos:

a) Las Actividades Primarias, que son aquellas que tienen que ver con el desarrollo del producto, su producción, las de logística y comercialización y los servicios de post-venta.

b) Las Actividades de Apoyo que ayudan a las actividades primarias, como son la administración de los recursos.

c) El Margen, que es la diferencia entre el valor total y los costos totales incluidos por la empresa para desempeñar las actividades generadoras de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com