ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Cadena de Valor

Administración General

Instituto IACC

03 de enero del 2014

De acuerdo a lo estudiado durante esta semana de los recursos adicionales de la semana siete, para explicar la Importancia de la cadena de valor a la empresa.

Comenzaré comentando que; la cadena de valor, “La cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando mas valor a los clientes.

Esta forma de ganancia empresarial fue propuesta por el profesor Michael E. Porter en 1980 con su libro “Ventaja Competitiva” en donde propuso la cadena de valor como una herramienta para identificar formas de crear valor agregado a los clientes.

La cadena de valor se considera como una herramienta de gestión, porque permite realizar un análisis de una Empresa, la cadena de valor reúne las principales actividades realizadas dentro de una organización como son: Diseño, producción, promoción, venta y distribución del producto. Todas estas actividades juntas generan un valor agregado a cada producto.

El fin de esta línea de producción es crear un valor agregado a los dueños trabajadores y a los clientes de la compañía, para poder realizar esto hay que tener muy claro el objetivo de la empresa, para que cada activo de la empresa se pueda beneficiar con los distintos tipos de gestiones.

Según Philip Kotler y Kevin Lane (2006), el valor final para los clientes, el valor entregado realmente a los clientes, es el valor total que ellos perciben, menos los costos totales que también perciben. Tanto los valores totales como los costos son de variado tipo. Los valores pueden ser de imagen, del personal, del servicio o del producto. Los costos, en tanto, no solo son monetarios, sino también de tiempo, de esfuerzo y de tipo psicológicos. Y estos costos se generan cuando se evalúa, se obtiene, se usa y se dispone del producto.

Por otra parte Al separar las actividades de una Empresa, esto permite generar un análisis más completo de esta, donde se puede identificar claramente las ventajas competitivas y modos de bajar los costos de manera sustancial,

Es de suma relevancia e importancia como objetivo principal de la cadena de valor administrar el mayor valor de cada una de las labores separadas de la organización, y con ello disminuir los costos de cada una de estas para así tener un mayor margen de ganancias para la organización.

El “Valor agregado o valor añadido, en términos de marketing, se expresa como un servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial; generalmente se trata de una característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com