ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de valor de netflix


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Cadena de valor de Netflix

Actividades de apoyo:

Infraestructura: sistematizado y eficaz. Almacenes con igual tecnología y sistemas operativos y ofrecer los soportes que el cliente necesita.

Recursos humanos: Cuentan con muchas ganancias y bonificaciones para el personal. Derechos dentro de la empresa.

Desarrollo Tecnológico: Actualizaciones continuas y ya incluye sistema de recomendaciones online.

Actividades primarias:

logística interna: sistema eficaz con un sitio web más desarrollado.

logística externa: Al 95% de los usuarios se les entregan sus DVDs en 24 horas en sus días laborales.

Marketing y Ventas: Los gastos de las operaciones el 41% son de marketing, cuentan con una estrategia de marketing eficaz.

Servicio: atención al cliente a través de online y con atención las 24 horas.

Sistemas de informacion con los que cuenta Netflix

Netflix usa DynamoDB y Cassandra para sus bases de datos descentralizadas. No tienes por qué conocer los nombres de dichos tipos de bases de datos, sencillamente se intentan servicios de alta calidad. Una base de datos almacena datos: tu información de perfil, información de facturación, cada una de las cintas que has observado... todo aquel tipo de información se almacena en una base de datos.

Area de oportunidad

La gente deja de contratar este servicio ya que cuentan con muy pocas películas en su catalogo y se vuelven repetitivas por esto mismo las personas se cambian a otras plataformas que son competencia, aunque también cuentan con el mismo catálogo, pero aún más amplio.

Propuesta

Netflix debería de buscar la forma de ampliar su catálogo ya sea haciendo benchmarking o viendo que películas quisiera el publico que no encuentran en otras partes, para esto Netflix puede usar sus redes sociales para hacer cuestionarios e interactuar con sus usuarios.

Reflexion

A pesar de que Netflix no cuenta con un amplio catalogo y alguno de sus usuarios contratan otras plataformas de streaming que también tienen las mismas series y películas que Netlfix pero también tienen otras más, sigue siendo la mejor plataforma de streaming ya que cuenta con un sitio web más desarrollado y avanzado. Netflix aun esta viendo como evadir la competencia a través de ir metiendo más películas ya sea originales o de otros estudios como universal y dreamworks entonces a pesar de toda la competencia que tiene, Netflix sigue teniendo el potencial que ha tenido desde el principio.

 Referencias bibliograficas

Hoff, T. (2018, 10 febrero). La compleja infraestructura detrás de Netflix: ¿qué pasa cuando le das al «play»? Xataka. https://www.xataka.com/streaming/la-compleja-infraestructura-detras-de-netflix-que-pasa-cuando-le-das-al-play

Innovador de AWS: Netflix | Casos prácticos, vídeos e historias de clientes. (s. f.). Amazon Web Services, Inc. Recuperado 27 de octubre de 2022, de https://aws.amazon.com/es/solutions/case-studies/netflix/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com