ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de calidad total

En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. La Calidad Total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.

 El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.

 Kaoru Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición respecto a la Calidad Total: "Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad".

 La calidad total puede entenderse como la satisfacción global aplicada a la actividad empresarial.

Ventaja: Costos más bajos

• TQM reduce los costos en toda la infraestructura y organización de empresas. Debido a que es un programa de calidad que todo lo abarca la gestión, la ACT ayuda a los diferentes departamentos para comunicar sus necesidades, problemas y deseos con los demás, por lo que las soluciones viables se pueden encontrar que ayudará a la organización reducir los costos a lo largo de la cadena de suministro, la cadena de distribución, envío y recepción, los departamentos de contabilidad y gestión, sin perder la productividad o la capacidad de operar rápidamente en la cara del cambio.

Desventaja: la resistencia al cambio

• Los trabajadores pueden sentir que sus trabajos u ocupaciones dentro de la empresa están en riesgo bajo un programa de calidad total integral, y como resultado, que puede ser lento o resistentes a los cambios necesarios para el programa de calidad total para que funcione correctamente. Además, los trabajadores cualificados se pueden perder, ya que decide abandonar a causa de su malestar en la dirección que las cosas están a cargo de la empresa, o no puede llevar a cabo las cosas correctamente, causando aumento de los costos.

Ventaja: mejor reputación

• Programas de TQM tienen la ventaja de la mejora de las empresas, así como la reputación del producto en el mercado, ya que los errores y productos defectuosos se descubren mucho más rápidamente que en un sistema no-TQM, y, a menudo antes de que sean enviados al mercado o que se encuentran en manos de el público.

Desventaja: alto costo de la hora

• El alto costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com