ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camara De Comercio


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Las cámaras de comercio son redes de comercios en que los dueños de empresas y comercios de una región crean estas sociedades locales con el objetivo de proteger sus intereses y ponerse de acuerdo en varios aspectos. Las empresas que pertenecen a esta zona forman parte de la cámara de comercio eligiendo el cuerpo ejecutivo que haga que funcione de una manera regulada por la ley.

Las primeras cámaras de comercio se fundaron en el año 1599 en la Europa Continental, primeramente en Glasgow extendiéndose posteriormente con el fin de garantizar los intereses de los negocios locales que formaban forman a día de hoy parte de ella. Fue a finales del siglo XIX cuando empezaron a sustituir en España a las organizaciones de gremios para representar los intereses de las empresas, que no de los patrones, y convirtiéndose en un elemento de representación local o provincial para las empresas, siendo además organizaciones de representación para las empresas relacionado con intereses generales y de consulta y colaboración con las Administraciones Públicas en pro de los intereses de los comercios.

Las cámaras de comercio promueven el comercio en su zona, buscan regulaciones municipales para los comercios en la región que pertenecen, ofrecen información y estadísticas para el uso de los miembros, utilizan y promueven el software libre y tienen una lista negra de referencia.

Las cámaras de comercio son entonces órganos que agrupan a los comerciantes de la zona para proteger sus intereses, mejorar sus actividades comerciales y obtener una mayor prosperidad, actuando también de representación de cada a las administraciones públicas. Existe una polémica en torno a ellas y es la obligación a autónomos de pagar cuotas a las cámaras de comercio.

En la actualidad, las Cámaras de Comercio quieren nuevas medidas para contener la inflación y mejorar la competitividad de la economía en España, ya que en septiembre ha crecido el IPC hasta alcanzar el 3,1% interanual. Quieren una mejor regulación de los mercados e internacionalización de las empresas. Es algo que necesita mejorar y para lo que piden nuevas medidas.

Las cámaras de comercio trabajan para obtener os mejores resultados a los comercios, ya sea a nivel local o regional, con el objetivo que las empresas que se encuentran dentro de ellas puedan obtener los mejores resultados y prosperidad. Existen varias cámaras de comercio en España y en el resto de países.

¿Qué son y cuál es la función de las cámaras de comercio?, 40% based on 10 ratings

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com