ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

INTERMEDIARIOS Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN

En el área empresarial y mercadológica, el intermediario es unos componentes sustancial para las ventas de los productos y servicios, ya que estos son el medio por el cual se intercambian productos y servicios.

En otras palabras se entiende que un intermediario es la propiedad de un producto debe transferirse de alguna manera del individuo u organización que lo elabora al consumidor que lo necesita y lo compra. Los bienes deben además ser transportados físicamente de donde se producen a donde se necesitan. Por lo regular los servicios no pueden enviarse, sino que más bien se producen y consumen en el mismo lugar.

Dentro de la mezcla del marketing, la función de la distribución consiste en hacer llegar el producto a su mercado meta. La actividad más importante para lograr esto es arreglar su venta (y la transferencia de la propiedad) del fabricante al consumidor final. Otras actividades (o funciones) comunes son promover el producto, almacenarlo y correr parte del riesgo financiero durante el proceso de distribución

Algunos críticos señalan que los precios son elevados porque existen demasiados intermediarios que realizan funciones superfluas o redundantes. Durante la última recesión de Estados Unidos, algunos fabricantes llegaron a la misma conclusión y procuraron reducir los costos eliminando a intermediarios mayoristas. A veces podemos suprimir los intermediarios en los canales, pero no siempre se logran disminuir los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com