ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribución Vertical Y Horizontal


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  4.273 Visitas

Página 1 de 2

Un sistema de marketing vertical es una forma de cooperación entre los distintos niveles de un canal de distribución en la que los distintos miembros trabajan juntos para promover la eficiencia y la economía de escala en la manera en que los productos son promocionados entre los clientes, en que el crédito es ofrecido a los clientes, y en que los productos son inspeccionados y entregados a los clientes.

a) Un circuito o canal vertical: red de distribución dirigida de modo coordinado, y diseñada para lograr unos beneficios planificados. Esto suele ocurrir cuando un componente del circuito es propietaria del resto o establece algún vínculo contractual con los otros miembros. Con este sistema se busca o se obtiene una mayor centralización, se trabaja para la 3 consecución de unos beneficios planificados y conseguir el máximo impacto comercial.

Tres tipos de canal o circuito vertical:

1) Sistema corporativo, cuando una empresa controla varias fases de producción y distribución en una sola propiedad.

2) Sistema administrado, cuando una empresa debido a su poder y dimensión

dentro del sistema de producción y distribución, coordina las fases de distribución, sin tener que ser la propietaria, ni por establecer relaciones contractuales con los demás miembros.

3) Circuito contractual, cuando un conjunto de empresas pertenecientes a

las diversas fases de producción y distribución, se coordinan y programan en

base a unos contratos determinados, para conseguir mejores beneficios y

mejorar sus ventas.

b) Un circuito o canal horizontal: la unión de los o mas empresas para explotar un proyecto comercial en común, lo que proporciona un mayor beneficio a los participantes.

La política de distribución se realizara en base a 3 alternativos:

1) Distribución intensiva: objetivo dirigirse a un gran número de sectores o puntos de venta, se trata de productos muy frecuentes o de primera necesidad, poco diferenciados y de precios relativamente bajos. Requiere un gran capital, un gran esfuerzo publicitario, de personal y de organización.

2) Distribución selectiva: aquella q dirige sus esfuerzos hacia los sectores más rentables e interesantes del mercado. Se limitan los puntos de venta y se seleccionan los canales a utilizar.

3) Distribución en exclusiva: la cesión exclusiva del derecho de comercialización a un distribuidor, su objetivo es conseguir un trabajo más agresivo y un mayor control sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com