ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

Instrucciones: En la siguiente tabla, debes anotar el nombre de cada teórico y su periodo, así como las características y usos de su teoría de Capital humano.

Teóricos y periodo Adam Smith

1723 - 1790 John Stuart Mill

1806 - 1873 Jean – Baptiste Say

1726 - 1832 Theodore Shultz

Primera mitad del siglo XX

Características Autor de “La riqueza de las Naciones”,

Describe al capital humano como una proyección del capital que cada habitante aporta como lo es sus habilidades y conocimientos para crear riqueza. Autor de “Principios de Política Económica”, Menciona que los beneficios para la economía de un pais se derivan de las virtudes de sus ciudadanos.

Autor de “Tratado de Economía Política”, el conocimiento y habilidades del ser humano

Premio nobel de economía en 1992, autor del libro “human Capital: A theorical and empirical analysis, with special reference to education”,

Usos División del trabajo por profesiones lo que aumenta la productividad y organización. El considerar las virtudes o cualidades morales ahorran costo en las transacciones

Reducción de gastos en la vigilancia de los trabajadores, reducción de gastos en la verificación de contratos. Sentó las bases para la investigación en el área de capital humano Entrenamiento para la rentabilidad de la inversión en capital humano, decisiones sobre consumo, tiempo de trabajo y educación, marco teórico sobre la relación entre inversión en capital humano y distribución de ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com