ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitales


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Por qué cree Ud. que existe el Mercado de Capitales en cada país?,

En un mercado de capitales se desarrolla la compra-venta de títulos, acciones y/o instrumentos de crédito para tener opciones con las cuales ahorrar o financiar empresas, y tiene una regulación que rige el comportamiento de este mercado. Son mercados de bajo costo en recursos cuando se habla de financiamiento por lo que son una opción interesante.

La necesidad de financiamiento o de inversión en opciones que generen confianza o valor agregado hace que en el mundo vayan desarrollándose mercados de capitales, en unos países con mayor importancia, tamaño y peso que en otros pero en general toda economía que va creciendo presenta el nacimiento de este tipo de mercados.

Los mercados de capitales por ejemplo en mercados de acciones sirven como termómetro de la salud de la industria o salud de ciertas empresas, los precios de acciones pueden subir o bajar dependiendo del comportamiento de las empresas, siendo una importante herramienta para otros análisis.

El desarrollo económico de los países tiene relación directa con la existencia de mercados de capitales, economías más desarrolladas tienen mercados de capitales más desarrollados y que aportan mucho valor a dichas economías, esto explica por qué existe una variedad de tamaños y formas en los mercados de capitales en los países.

Mercados de capitales saludables, regulados de manera adecuada son importantes para la salud de la economía, los abusos que pueden presentarse son perjudiciales no solo para los actores del mercado sino para todo el país en general, dependiendo del tamaño del mercado y su influencia en la economía, estos impactos serán mayores o menores.

En el Ecuador la ley de mercados de capitales regula y establece las reglas de juego de este mercado. Registrar las actividades y transacciones que se realizan para evitar malos manejos es muy importante para la salud y el correcto crecimiento de este mercado.

Los mercados de valores promueven el desarrollo, la inversión y el crecimiento de las empresas en los países, mejora la competencia de mercados de financiamiento ofreciendo mejores y más baratas formas de financiarse.

Los mercados de capitales también sirven para orientar recursos de participantes con excedentes de recursos a participantes que los necesitan, en una relación ganar-ganar que permite eficiencias y crecimientos más rápidos y baratos.

Es importante que se tenga transparencia y dinamismo en estos mercados para que su salud sea la necesaria.

Existen mercados primarios y secundarios, los primarios es donde se generan los nuevos lanzamientos, los mercados secundarios son donde se realizan transacciones múltiples a partir del primer comprador hacia otros, lo que se compra se puede vender y recuperar el valor de la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com