ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterisiticas del administrador - Caso Muebles S


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2023  •  Trabajos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Roles de los Cuatro Gerentes:

1. María (Gerente General)

Rol: Liderazgo y toma de decisiones estratégicas para la empresa.

Explicación: María es la fundadora y líder de la empresa. Se encarga de la dirección general y tiene la iniciativa de proponer cambios en la administración para mejorar el bienestar de los empleados.

2. Pedro (Gerente de Producción):

Rol: Responsable de la producción, mantenimiento y control de calidad.

Explicación: Pedro lidera el departamento de producción, asegurando eficiencia y calidad. Tiene una visión orientada a la eficiencia operativa y la estabilidad.

3. Jorge (Gerente de Ventas):

Rol: Encargado de las ventas, programación y cobranza.

Explicación: Jorge lidera el departamento de ventas, enfrentando desafíos en la rotación de personal, control de vehículos y gestión de la cobranza. Su estilo de liderazgo parece necesitar mejoras.

4. Diana (Gerente de Diseño):

Rol: Responsable del área de diseño, integrando innovación y pedagogía.

Explicación: Diana lidera el departamento de diseño y se enfoca en proyectos que integran la didáctica con lo artesanal. Su enfoque es innovador y pedagógico.

Habilidades Gerenciales de los Cuatro Gerentes:

1. María: Habilidades de liderazgo, toma de decisiones estratégicas y habilidades interpersonales. Muestra sensibilidad hacia el bienestar de los empleados.

2. Pedro: Habilidades técnicas en producción y control de calidad. Enfoque en la eficiencia operativa, aunque puede carecer de habilidades interpersonales al resistirse a los cambios propuestos por María.

3. Jorge: Puede carecer de habilidades de liderazgo efectivas. La falta de toma de decisiones y ambiciones puede indicar la necesidad de desarrollar habilidades de motivación y gestión del cambio.

4. Diana: Habilidades de liderazgo creativo y enfoque en la innovación. Su enfoque pedagógico demuestra habilidades de gestión de proyectos y colaboración interdisciplinaria.

Cambio Propuesto en la Administración:

Considerando la responsabilidad social y ética, se podría proponer la implementación de las sugerencias de María para mejorar las condiciones de trabajo en el departamento de producción, especialmente para las mujeres y madres. Esto incluiría la creación de la guardería, programas de incentivos, becas escolares y actividades familiares anuales.

Importancia de las Habilidades Gerenciales:

Las habilidades gerenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com