ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Un Profesional En Ventas

BelenJSD26 de Mayo de 2015

509 Palabras (3 Páginas)231 Visitas

Página 1 de 3

EL VENDEDOR

•ANTES: Un simple impulsador de productos o servicios que vendía.

•HOY: Se ha convertido en un profesional que debe estar preparado para resolver problemas de sus clientes, vinculando íntimamente su empresa con el mercado.

El perfil del profesional de ventas: tiene que presentarse como una persona rigurosa en su planificación estratégica, capaz de gestionar de forma impecable su tiempo y su cartera de clientes; tiene que ser experto, asesor, conocedor de nuevas tecnologías, ha de convertirse en generador de nuevas soluciones y alternativas, para conseguir que los productos y/o servicios de su empresa resulten más competitivos, representando el valor añadido que forma parte del producto global. Ha de saber transmitir seguridad y entusiasmo por su empresa y sus productos, mostrarse más creativo frente a los conceptos tradicionales y hacer de cada excepción una oportunidad de negocio. Ha de trasladar siempre al cliente su compromiso de estar disponible cuando se le necesite, de ayudarle ante cualquier incidencia y de conseguir que compre bien; el comercial de hoy formará así parte de la diferencia cualitativa de los productos y/o servicios de su compañía.

PERFIL DEL VENDEDOR

El vendedor debe poseer un conjunto de cualidades que vistos desde una perspectiva integral.

1) Actitudes

2) habilidades

3) conocimientos

1. ACTITUDES

 Compromiso: Que es la capacidad de sentir y demostrar que se tiene una imperiosa necesidad

 Determinación: está relacionada con el valor o la audacia que es preciso tener para lograr los objetivos propuestos, además de mantenerse firme para cumplir con los compromisos contraídos con la empresa, los clientes y con uno mismo.

 Entusiasmo: manifestar fervor o pasión en las actividades que se realizan.

 Paciencia: capacidad de mantener la calma o demostrar tolerancia aún en las situaciones más difíciles y complicadas.

 Honradez: ser una persona íntegra, recta, incorruptible y leal.

 Responsabilidad: el acto de cumplir con las políticas y normas de la empresa, y también, con los compromisos contraídos con los clientes.

 Sinceridad: ser una persona veraz y con un accionar sin engaños, hipocresías, ni mentiras.

 Dinamismo: ser por naturaleza una persona activa y diligente en todas las actividades que se realizan.

 Coraje: es la capacidad de tener arrojo, valor y audacia aún en medio de la oposición (por ejemplo de la competencia) o los desaires (que a veces hacen algunos clientes); persistiendo hasta el final para lograr los objetivos propuestos.

2. HABILIDADES

HABILIDADES PERSONALES:

 Saber escuchar: capacidad de atender a lo que dicen los clientes además de comprender lo que en realidad quieren expresar o manifestar.

 Tener buena memoria: tener la facultad de recordar

 Ser creativo: tener la capacidad de brindar buenas ideas en los momentos en que se las necesita

 Tener espíritu de equipo: estar siempre dispuesto a colaborar con los demás.

 Facilidad de palabra: Consiste en saber cómo decir las cosas de forma apropiada y coherente.

 Posee simpatía: ponerse en el lugar de otros.

HABILIDADES PARA LAS VENTAS

 Encontrar clientes

 Generar y cultivar relaciones con los clientes

 Determinar las necesidades y deseos de los clientes

 Retroalimentar a la empresa de lo que sucede en el mercado.

 Para cerrar la venta

 Para brindar servicios posventa

3. CONOCIMIENTOS

 Conocimientos de la empresa

Historia, normas, políticas de venta, servicios que presta.

 Conocimientos de productos

Características, ventajas y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com