ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Target


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Características Target

Los hoteles temáticos apuntan a un público específico dentro de la industria de la hospitalidad. Cómo se menciono anteriormente, los hoteles temáticos ofrecen al visitante un ambiente, comodidad, decoración, actividades y servicios de una manera muy particular, ya que depende del tema que se eligió para el mismo.

Debido a la amplia variedad de ofertas hoteleras, estos nuevos hoteles tuvieron que incursionar en un nuevo tipo de tendencia, ya qué comenzaron a notar la gran similitud que tenían las grandes cadenas hoteleras, tal es el caso del conocido hotel Sheraton y Hilton, ofreciendo un servicio monótono y hasta muchas veces básico.

De esta manera empezaron a desarrollar el concepto de hotel temático, apuntando al

al viajero acostumbrado a los hoteles y a los viajes, y cansado de la monotonía.

Como toda nueva tendencia los hoteles temáticos comenzaron a expandirse mundialmente, y la ventaja diferencial competitiva era el tema sobre el cuál era ideado y creado. Si bien la característica principal que buscan los clientes es salir de la monotonía, se dividen también en otros sub grupos que comparten los mismos intereses. Así algunos de estos hoteles están orientados a nichos específicos, como familias con chicos, turistas gay, gente mayor o solteros; otros están basados en temáticas que pueden ser amplias como la música, la ciencia, la naturaleza, y hay también hoteles que se centran en temas más específicos, destinados a fanáticos de un artista o de una actividad. De esta manera, al viajar, se sentirán más a gusto, rodeados de servicios afines a sus preferencias.

Estos tipos de huéspedes buscan la calidad de servicio a través del diseño. Sus necesidades y expectativas van más allá del personal en contacto (PEC), el concepto de hospitalidad incluye, para ellos, nuevas ideas de decoración y diseño. El lujo que antes brindaban las cadenas de hoteles paso a un lujo intelectual. El diseño es lo fundamental para agregar valor y aumentar la categoría del hotel, la tendencia siempre estará orientada a buscar otro lujo: el intelectual a través del diseño.

Así es que lo particular de esta nueva tendencia de hoteles es que para referirnos a ellos no es preciso definir una categoría denominada en “estrellas”, ni tampoco con la ostentación al lujo, sino que esta fuertemente ligada a la ambientación con mucho diseño, creatividad e innovación apuntada al servicio. Este último aspecto, es lo que caracteriza a cada hotel y se expresa a través de la manera de cómo un hotel se distingue del resto, personalizándose, adquiriendo una identidad y espíritu propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com