ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del mercado de Venezuela


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

copiar

Características del mercado Venezolano

1 2 3 4 5

(19 votes, average 3.42 out of 5)

Análisis - Mercado

Miércoles 29 de Julio de 2009 13:09

En la actualidad el Mercado venezolano presenta una teledensidad móvil de más del 90%, lo que lo convierte en un mercado maduro, debido a esto las estrategias de las operadoras móviles instaladas en el país se encuentra enfocada en mantener y mejorar la fidelidad de sus clientes.

Desde finales de los años 90 y durante la primera década del 2000, las redes móviles venezolanas han sido predominantemente construidas bajo (under) tecnología CDMA.

Luego de diversos análisis acerca de las ventajas de las economías de escala de las redes GSM, los operadores venezolanos afrontan el desafío de construir de forma masiva redes GSM, que les permitieran en el futuro cercano aprovechar las ventajas competitivas de esta tecnología, como por ejemplo la simplicidad en el uso del roaming internacional.

Durante el año 2007 y 2008 los operadores más importantes del país ponen en funcionamiento sus redes GSM sumándose a la operadora GSM existente, dando un nuevo matiz al mercado venezolano, tanto así que en un año la cantidad de suscriptores en tecnología GSM se duplicó. Representando hoy en día alrededor del 35 % del total de suscriptores en el país. La tendencia indica que la cantidad de usuarios de tecnología GSM continuara su rápido crecimiento en sustitución de los usuarios que utilizan tecnología CDMA.

Buscar Comentarios (0)

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

< Anterior

Última actualización el Miércoles 09 de Septiembre de 2009 20:24

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com