ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características fundamentales que tiene la Administración Privada y Pública


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Prácticas o problemas  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

4. Enumere cinco características fundamentales que tiene la Administración Privada y Pública

  1. La administración pública al ser de carácter gubernamental, dirige y coordina las actividades del estado para lograr el bienestar general del país, sus recursos provienen de la recaudación de impuestos principalmente; la privada, en cambio, busca la obtención de beneficios económicos propios que provienen de una actividad en particular.
  2. La administración privada se basa en normativas privadas y en el interés individualista, mientras que la administración pública forma parte de la legislación pública y en un sistema social ya establecido.
  3. La toma de decisiones en la administración pública está a cargo de un conjunto de personas que no generan lucro por la actividad que realizan; mientras que, en la administración privada, son dadas por los gerentes y su actividad se ve favorecida con ingresos económicos.
  4. La eficiencia de una empresa o institución gubernamental se mide por la calidad e intensidad con que se logren o realicen los objetivos públicos; la administración privada, en cambio, si bien, mide la eficiencia en la calidad de sus productos o servicios, hace énfasis en la maximización de sus ingresos y minimización de sus gastos.
  5. La razón de ser de la administración pública es la soberanía popular, el servir a la comunidad-usuario, mientras que, en la administración privada, son los clientes-consumidores, por ello se esmeran en satisfacer con cada una de sus necesidades.

  1. Determine cinco ventajas y cinco desventajas de la Administración Privada y Pública

Ventajas de la Administración Pública:

  1. Alto nivel de estabilidad: Al ser parte del Estado, sus colaboradores, no corren el riesgo de ser despedidos sin una razón aparente.
  2. Trabajo “más ligero”: Generalmente la carga de trabajo y cantidad de transacciones financieras son más bajas por lo que no deben hacer tanto papeleo.
  3. Poder político: Tienen una conexión directa con las entidades gubernamentales, por lo que se conocen las medidas políticas que se están aplicando o se aplicarán.
  4. Acceso a recursos: Poseen facilidad de ocupar los recursos del Estado: financieros, históricos, etc., con tal de que sean usados pensando en la comunidad.
  5. Visión global: Este tipo de organizaciones poseen una visión acerca de la situación social, política, económica, etc., en la que viven otras naciones.

Desventajas de la Administración Pública:

  1. Beneficios limitados: Estas organizaciones no tienen como objetivo gastar sus utilidades en la salud de sus colaboradores, sino en la comunidad, por lo que no se preocupan por brindarles los beneficios que les corresponderían.
  2. Cortoplacismo: Usualmente, estas organizaciones utilizan muchas estrategias de gestión a corto plazo, que puede llegar a ser perjudicial.
  3. Riesgo de corrupción: Existe un riesgo de que se dé el caso de que alguien cree una crisis imaginaria y pueda obtener un beneficio personal.
  4. Ineficiencia: La organización, al no mostrarse preocupado por su personal, puede provocar que este se desmotive y no trabaje de la mejor manera.
  5. Poca participación: Las opiniones de muchos colaboradores no suele ser tomada en cuenta.

Ventajas de la Administración Privada:

  1. Mayor independencia: Muchas empresas le dan la libertad al colaborador de establecer un estimado de su propio sueldo y evitar parcialmente horarios de oficina.
  2. Espacios de trabajo más cómodos y funcionales: Empresas privadas brindan más confort a sus empleados, se preocupan por su bienestar tanto físico como emocional.
  1. Ofrecen mejores beneficios y remuneraciones: Tienen cobertura de un seguro médico público o privado, bonificaciones por desempeño, ascensos, etc.
  2. Mayor ingenio y creatividad: Por lo general, las ideas de los colaboradores privados, son más escuchadas, por lo que los gerentes tienen una mejor atención en los detalles desde distintas perspectivas.
  3. Mejor capacidad de gestión: Las tareas son más centralizadas, por lo que tienen una mejor capacidad de organizar sus actividades y procesos.

Desventajas de la Administración Privada:

  1. Bajo nivel de estabilidad: Si bien, la empresa puede estar estable económicamente, sus colaboradores pueden no estarlo, pues, corren el riesgo de ser despedidos sin una razón aparente.
  2. Trabajo “más pesado”: Este tipo de empresas realiza una mayor cantidad de transacciones, por lo que, la carga de trabajo es mayor.
  3. Acceso a recursos del Estado: Este tipo de entidades tienen mayor dificultad de obtener información de carácter fidedigno, por lo que se limitan a conocer la situación de otras naciones.
  4. Impaciencia: Muchos gerentes pueden ser demasiado demandantes, explotando a su personal, y en casos, al tener el poder, pueden incentivar a actos corruptos con tal de satisfacer su ambición.
  5. Falta de compromiso: Si bien, el personal privado, debería sentirse motivado, suelen no demostrar su compromiso con la empresa, pues, no está de acuerdo con algunos términos o condiciones.

Bibliografía:

Corvo, H. S. (2020, 21 abril). Administración privada: características y ejemplos. Lifeder. https://www.lifeder.com/administracion-privada/

Gutjim, A. R. (2022, 16 febrero). ¡Administración Pública y Privada: comprende las diferencias! Onaliat. https://onaliat.mx/blog/index.php/administracion-publica-y-privada/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com