ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características generales del BMV-SENTRA Capitales


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Características generales del BMV-SENTRA Capitales

Fue desarrollado por expertos técnicos de la BMV en colaboración con operadores, especialistas en sistemas y administradores de casas de bolsa y tiene las siguientes características:

Proporciona al usuario el medio para negociar valores oportuna y eficazmente en el mercado de capitales a través de las estaciones de trabajo

Muestra información en tiempo real, cuenta con una visión de conjunto de las posturas, identifica las mejores opciones de inversión

Permite que las posturas se ingresen a través de los formatos de compra y venta que aparecen en pantalla de trabajo del sistema BMV SENTRA Capitales

Proporciona información completa, brindando al usuario la seguridad de interactuar dentro de un dispositivo operado con estricto apego al marco legal

Ofrece seguridad y equidad en las operaciones realizadas en el mercado de capitales

Antecedentes del Sistema Electrónico de Negociación

Durante la década de los años noventa, la Bolsa Mexicana de Valores experimentó un acelerado proceso de transformación como consecuencia de la adopción de tecnología avanzada, el desarrollo de nuevos instrumentos y la homologación de sus prácticas operativas con estándares internacionales.

Marco Normativo

El diseño y las características técnicas de BMV-SENTRACapitales, así como las reglas de operación a las que se sujetan en todo momento sus usuarios, son consistentes con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, las disposiciones de carácter general (circulares) emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Reglamento Interior de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los manuales de operación y guías de usuario del BMV-SENTRA Capitales pueden ser revisados por los usuarios en el módulo de consulta del propio sistema y por el público en general en el Centro de Información de la Bolsa.

Características Técnicas

El servidor central se enlaza con las estaciones y con los computadores centrales de las Casas de Bolsa

Acceso a BMV-SENTRA Capitales

Existen dos tipos de usuario; los operadores que deben de contar con la aprobación de CNBV y la BMV y los usuarios de consulta que solo necesitan ser autorizados por la BMV.

Aspectos importantes de la operación

Lote: Cantidad mínima de títulos que convencionalmente se intercambian en una transacción. Para el mercado accionario, un lote se integra de 100 títulos. Para títulos con precio mayor a 200 pesos un lote se integra de 5 acciones.

Puja: Importe mínimo en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com